Entrega Peña Nieto reconocimiento a destacada estudiante istmeña de robótica

#UniónHidalgo .- María Guadalupe Martínez Fuentes,  originaria de Unión Hidalgo y estudiante del octavo semestre de la carrera de Mecatrónica en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, recibió de manos del presidente de la república Enrique Peña Nieto  en la ciudad de Poza Rica Veracruz, un reconocimiento a nombre de su equipo, por haber destacado en concursos de Robótica a nivel nacional e internacional.

La estudiante quien ocupa el cargo de Vicepresidenta del Club de Robótica en su universidad y acompañada del presidente de esa asociación, ambos recibieron este galardón debido a su exitosa participación en los concursos internacionales de Robótica celebrados en San Francisco en los Estados Unidos y en Rumania.

Con apenas 21 años de edad, María Guadalupe ha participado en diversos concursos de robótica “Robogames” (San Francisco en los Estados Unidos)  e “Infomatrix” (Rumania),  obteniendo un lugar importante en esta disciplina  a nivel mundial.

“El club de Robótica lo integramos 21 compañeros de todos los semestres, al igual participan tres paisanos de Unión Hidalgo, quienes van hacia la cúspide, aprendemos día con día, estamos muy contentos de recibir este reconocimiento porque es fruto de nuestro esfuerzo y dedicación”, expresó María Guadalupe.

Recordó que fue a inicios de ingresar a la Universidad cuando se enteró de la existencia de un club de robótica y que habían ganado un concurso nacional, por lo que se interesó de inmediato e ingreso, actualmente ocupa la vicepresidencia de esta agrupación.

“Me gusta mucho la robótica de competencia, porque considero que se ponen en práctica algunos conocimientos referentes a la carrera de Mecatrónica, en la cual estoy próxima a egresar y del cual me llevo muchas satisfacciones”, expresó.

Para María Guadalupe pertenece al club de robótica ha sido de mucho esfuerzo y horas dedicadas. “Ha valido la pena, mis padres están orgullosos de mi, en un principio se molestaban porque no pasaba mucho tiempo en casa, posteriormente fueron acostumbrándose”.

Los integrantes del club de Robótica a quienes también se les hace mención por su entrega y dedicación son: Jesús Eduardo Sanchez Martínez, Monserat Alejandra G. C, Jesús Eduardo Durán Delfín, Aldo Jael Antonio Gómez, José Carlos Ramirez Tornero, Elí Yarnel Alvarez Martínez, José de Jesús Oseguera Zamorano, Abel Carmona Trinidad, Giancarlo Demeneghi Noriega, Erick Rangel Pérez, Natalia Abigail Asad Zetina, Williams Velázquez Miranda, Vicente Morales Cruz, Cándido Edgardo Osorio Renteria, Roque, López De La Cruz, Antonio de Jesús Pesado Bautista, José Javier Ascencio Utrilla, Fernando Otegui Jimenez, Wong Villar Brayan Matzue, Juan Felipe Ruiz Sánchez y Monserat Alejandra G. C.

Diana Manzo/Corresponsal

Entrega Peña Nieto reconocimiento a destacada estudiante istmeña de robótica 3

Entrega Peña Nieto reconocimiento a destacada estudiante istmeña de robótica

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *