Entrega gobernador de Oaxaca y Fundación “Grupo Pachuca” casas para damnificados en el Istmo

#MatíasRomero 18 Julio (#Istmopress).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el presidente de la fundación “Grupo Pachuca”, Jesús Martínez Patiño entregaron 8 viviendas nuevas para damnificados de Matias Romero y Juchitán que perdieron sus casas por los sismos del 7 y 23 de septiembre del año pasado.

Las viviendas según las autoridades de Oaxaca se logró por una mezcla de recursos entre el gobierno oaxaqueño y la fundación de Tuzos de Pachuca con una inversión de 3.8 millones de pesos.

La entrega simbólica se realizó en la ciudad de Matias Romero en donde estuvieron presentes, la esposa del gobernador Iveth Morán de Murat y también jugadores del club Pachuca a nivel nacional y sus filiales en la región del Istmo de Tehuantepec.

Cada una de las viviendas cuenta con instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, sistema antisísmico, muros de ladrillo industrializado reforzado con castillos interiores y cubierta ligera de estructura metálica tipo teja.

Una de las beneficiarias fue Lisbeth Aquino quién junto con su esposo y sus dos hijos y su mamá, volvieron a tener una casa digna, ella fue una de los 8 damnificados de viviendas que la Fundación del Grupo Pachuca y el gobierno de Oaxaca beneficiaron en la región del Istmo de Tehuantepec.

“Si hoy Oaxaca está de pie, es gracias al apoyo y solidaridad de los mexicanos, por qué está unidad nos permitió afrontar esta tragedia”, resaltó Alejandro Murat Hinojosa.

El sismo del 7 de septiembre afectó más de 63 mil hogares, seis mil escuelas, 325 edificios catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y 11 mercados.

Posterior a la inauguración de la vivienda, Murat Hinojosa hizo entrega de reconocimientos a integrantes de la Escuela Filial Tuzos “Matías Romero” y al Centro de Formación Pachuca “Juchitán”, por gestionar el apoyo para la construcción de las viviendas, toda vez que las familias resultaron beneficiadas al tener a integrantes inscritos en sus instituciones.

Por su parte, el Presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, expresó que la construcción y entrega de viviendas, obedece al compromiso social de la institución, por lo que agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para agilizar edificación de los inmuebles.

“Los sueños de los grandes soñadores siempre llegan a superarse y los niños que están inscritos en nuestras instituciones espero que lleguen algún día a ser futbolistas profesionales”, dijo.

A este evento asistieron como testigos de honor, el presidente municipal de Matias Romero, Marco Antonio Cabello Mares y la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *