Entre circo, maroma y teatro coceistas reciben a AMLO en Juchitán

 

*Alcaldesa de Juchitán se va a  Morena, deja el PRD

 

#Juchitán 06 Dic (#istmopress) –  Dirigentes y lideres de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) en medio de jaloneos, arrebatos y gritos por ocupar un espacio en la tribuna de la Asamblea informativa  recibieron al presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador  en la ciudad de Juchitán.

Antes de este evento,  Obrador  visitó el municipio de Matías Romero donde arrancó su gira por la región del Istmo de Tehuantepec en donde recalcó que viene con fuerza para que su proyecto de nación para México sea el más fuerte porque su mayor anhelo es acabar con la corrupción de este país.

En presencia de decenas de seguidores de Morena, Obrador planteó una nueva estrategia de seguridad para el país , y recalcó que las declaraciones que han hecho los secretarios de las fuerzas armadas  son mandadas por el “que detenta el poder”.

En Matias Romero, el presidente nacional de Morena  se comprometió que una vez que triunfe con su movimiento buscará la reconstrucción total de la región del Istmo de Tehuantepec que fue devastada por el terremoto del  pasado 7 de septiembre.

“Vamos acabar con la corrupción que vive México y aplicaremos un presupuesto con criterios de honestidad, porque les quitaremos la pensión millonaria que gozan los ex presidentes de la república y que presumen cada vez que pueden  y tampoco se usará el avión presidencial, todo será para el pueblo”, dijo.

Alrededor de las 13:30 horas arribó a la ciudad de Juchitán, en donde lo esperaban decenas de seguidores y también dirigentes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) entre ellos la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López quién  dejó el PRD y ahora se ha integrado al proyecto de nación de López Obrador.

Antes de comenzar la asamblea informativa y ante la presencia de Obrador , los lideres y dirigentes de la Cocei  entre ellos Pavel López Gómez, Alberto Reyna Figueroa, Antonino Morales  y la propia alcaldesa juchiteca , encabezaron una escena de pleitos y jaloneos por quién ocuparía los espacios de la tribuna, a lo que Obrador simplemente observó y llamó a la cordura sin decir una sola palabra y  usando sus manos .

Después de algunos minutos, tomó la palabra Salomón Jara, comisionado político de Morena en Oaxaca quién llamó a la cordura y resaltó que solo la unidad consolidará el movimiento que ha encabezado López Obrador para la nación.

La diputada federal oriunda de Juchitán, Modesta Fuentes Alonso también hizo un llamado a la unidad e invito a los presentes a unirse al movimiento de AMLO.

La tercera en tomar los micrófonos fue la alcaldesa de Juchitán quién por cierto pidió ante el pleno del cabildo  de Juchitán licencia por un día para ausentarse y asistir a este evento en la cual fue recibida en medio de abucheos y gritos de “traidora” de parte de los asistentes.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador hizo su intervención y se solidarizó con el pueblo de Juchitán que fue afectado por el terremoto a lo que recalcó su apoyo para la reconstrucción.

Al igual se pronunció a favor de la unidad para lograr que su movimiento de nación logré los resultados deseados.

Mientras  Obrador daba su discurso, los aplausos de los asistentes acompañado de las ¡Vivas! le daban más fuerza y recalcó el combate a la corrupción que vive actualmente el país.

“Me siento contento de estar en Juchitán, brindo mi total apoyo a las familias y mi solidaridad, mi mayor reto es vencer la corrupción y acabar con aquellos que se llenan de dinero mal habido, necesitamos unir fuerzas y llegar firmes para concretar el proyecto de nación más anhelado, entre todos podemos lograrlo”.

Posteriormente se dirigió al municipio de Santo Domingo Tehuantepec en donde también realizó una asamblea informativa con militantes  y simpatizantes de Morena de aquella zona del Istmo de Tehuantepec.

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *