Encabeza sección 22 asambleas informativas  contra la reforma educativa en el Istmo

#Juchitán, Oax. 16 May (#Istmopress) – Por segundo día como parte de su jornada de lucha  de 72 horas para exigir la abrogación de la reforma educativa, los integrantes del gremio magisterial de la sección  22 de la CNTE encabezaron en la región del Istmo de Tehuantepec una asamblea informativa en la localidad de Zanatepec, encabezada por integrantes de la comisión política de este gremio magisterial.

 

La asamblea se efectuó en el auditorio “Santa Cruz” en donde los integrantes de comité y coordinadores sindicales, participaron e informaron la exigencia de la abrogación de la reforma educativa en la entidad y priorizar el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO).

 

También participaron coordinadores de centro de trabajo sindical y profesores de cada una del as escuelas, así como integrantes de los organismos auxiliares y el pleno del Comité Ejecutivo Seccional del Istmo.

 

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso expresó que la intención es informar sobre los acontecimientos vividos en la marcha llevada a cabo en la ciudad de México y en la capital oaxaqueña.

 

De acuerdo con los resolutivos  de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) se acordó continuar con las actividades estatales en el marco del paro de 72 horas y la CNTE ratifique  el plan de acción emanado de su quinto congreso político.

 

Asimismo se declaró que habrá un diálogo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a celebrarse el próximo lunes 20 de mayo, en la ciudad de México.

 

“El dialogo con el presidente de México será acompañado con un documento en el que se manifieste la posición política de la CNTE, en relación a que no se aceptará de la Reforma Educativa y de las demás exigencias planteadas con anterioridad (cesados, presos políticos, entre otros)”, dijo.

 

Para este viernes, los maestros se reunirán  para encabezar encuentros  en cada  centro de trabajo, y se  lleve a cabo la instalación de sus asambleas delegaciones para la exigencia de la cancelación de  reciente aprobada  reforma educativa.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *