Encabeza Emilio Montero cabalgata triunfal

  • El júbilo que anuncia la victoria recorrió las calles de la ciudad.

#Juchitán 29 May (#Istmopress) – Una cabalgata anunciada en apoyo a Emilio Montero, candidato del PT a la presidencia de este municipio, se convirtió en una auténtica calenda popular, a la que se fueron sumando centenares de personas  a lo largo de las veintinueve cuadras por las que avanzó la jubilosa columna.

En el marco de las tradicionales festividades de mayo, y para adherirse a las actividades de campaña, un grupo de jinetes y vecinos de Cheguigo invitaron al abanderado triunfador, y partieron de la colonia Rodrigo Carrasco, donde él creció, para avanzar con el ánimo cobijado por banderas rojas y marcado por el ritmo de una banda musical.

PT1

No era la tradicional espera de la gente en las banquetas y calles, para atrapar o pedir algún obsequio, para observar y aplaudir el desfile de caballos y jinetes, como se hace en la tradicional regada de la fiesta grande, era la ansiosa espera para saludar al candidato del pueblo, Emilio Montero.

Montado en un vigoroso prieto, y acompañado por su esposa Yoshira Sánchez, candidatos a concejales, familias completas y vecinos, el candidato del PT agitaba su palma izquierda para contagiar su ánimo a la gente, para recibir el ánimo del pueblo.

PT

Emilio, Emilio, Emilio, le gritaban por la calle Cuauhtémoc, en Cheguigo; presidente, presidente, presidente, le decían allá por Cinco de mayo, en la Primera sección; palmas y vivas se escucharon por Reforma, en la Tercera, mientras que por la Quinta, sobre la calle Zaragoza, la rumbosa banda convocaba al baile de las y los espectadores.

Con el galope de los caballos sobre las calles, con las banderas ondeando en lo más alto, el sonido de cohetes, la música, cantos y vecinos asomándose en sus ventanas, callejones y puertas de sus casas, Emilio saludaba y agradecía las muestras de cariño y el respaldo de un pueblo que se alista para ganar las elecciones al lado de su candidato, el candidato del PT.

Luego de dos horas de júbilo, dos horas contagiando su convicción triunfadora, la comitiva atravesó de nuevo el puente vehicular para finalizar en la calle Gómez Farías, de vuelta a Cheguigo.

Mientras unos potros caracoleaban en medio de la calle, hombres y mujeres de diversa edad se acercaban a Emilio para tomarse la foto con él y asegurarle su voto para este 6 de junio.

Estamos contigo, sabemos que vas a ganar, Emilio, le decían, y el candidato por toda respuesta los llamó a la consigna ¡Viva Juchitán, viva Juchitán!

Quedó en el aire el ambiente de victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *