En Xadani exigen respetar voto popular que se reflejó en las urnas

#Xadani 06 junio (#Istmopress).- Hermenegildo Santiago Guerra, virtual ganador de las elecciones extraordinarias en Santa María Xadani exigió a las instancias electorales y al candidato del PRI-PVEM Oscar Guerra, respetar el voto popular que se reflejó en las urnas el pasado domingo 4 de junio en donde obtuvo una ventaja de 18 votos en los resultados finales.

El Programa de Resultados Preliminares Electorales (Prep) de la elección extraordinaria en Santa María Xadani en un 100 por ciento de las casillas contabilizadas dio a conocer que Hermenegildo Santiago Guerra, obtuvo mil 873 votos, mientras que Oscar Guerra se ubicó con mil 855 sufragios.

Acompañado de dirigentes del PRD, PAN, Morena y el PT además de organizaciones sociales como el Frente Único de Comunidades Oaxaqueñas (Fuco), Hermenegildo Santiago dijo que su triunfo se lo dedica al pueblo de Xadani que lo eligió y le brindó un voto de confianza.

Dijo que no permitirán que les quiten en triunfo que obtuvieron de forma legal y pacifico en las urnas, al contrario lo defenderán hasta las ultimas consecuencias.

Emilio Montero Pérez, vocero del Fuco denunció que se posterior a la jornada electoral se presentaron una serie de anomalías, por ejemplo la paquetería fue traslada a la capital oaxaqueña a la sede central del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) pero antes de llegar a esta sede, se desvió al cuartel de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Montero Pérez recalcó que el triunfo es del Partido Renovación Social (PRS) y de Hermenegildo Santiago, por lo que exhortó a las autoridades a respetarlo.

Por su parte, René Vásquez Castillejos dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) “Nueva Generación” dijo que la contienda electoral se desarrollo en completa calma, por lo que ahora lo único importante es que se respeten los resultados obtenidos en las urnas.

*Respetaré los resultados finales : Oscar Guerra, candidato del PRI/PVEM

Oscar Guerra del PRI-PVEM quién se ubica en la segunda posición de los resultados preliminares en la elección extraordinaria de Santa María Xadani dio a conocer que es respetuoso de las instituciones y que estará atento a los resultados finales del conteo voto por voto los cuales se darán a conocer el próximo miércoles 7 de junio.

El representante de la alianza PRI-PVEM dijo que lo celebrado el domingo 4 de junio en su comunidad fue una fiesta ciudadana, la gente salió a votar por lo que reconocerá los resultados finales.

Oscar Guerra es la segunda vez que participa como candidato de Santa María Xadani, el año pasado en la elección del 5 de junio en Oaxaca obtuvo la mayoría de los resultados, sin embargo partidos políticos de izquierda impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca quién anuló las elecciones.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *