En Unión Hidalgo acusan a director de LICONSA de usar programa 65 y más para hacer campaña política  

 

UNION HIDALGO 10 Ago (istmopress) – El sábado 8 de agosto,  en las instalaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez de esta ciudad zapoteca, el  Director  Nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga apareció en una entrega de apoyos del programa federal 65 y más, en donde maestros de la sección 22 de la CNTE se manifestaron ante su presencia y señalaron que su visita compete a proselitismo político y desprestigio de este gremio oaxaqueño.

Los mentores lanzaron consignas contra Ramírez Puga  acusándolo de ser cómplice del gobierno federa y estatal ante las reformas que se han dado en el estado mexicano y que afectan directamente al magisterio oaxaqueño  y sociedad civil.

Asimismo los trabajadores de la educación a la entrada del inmueble,  cuestionaron al alcalde de Unión Hidalgo, José López de la Cruz por darle acompañamiento a un funcionario federal, que lo único que busca aseguraron es junto con Rosario Robles  (titular de Sedesol) y Gabino Cué  (gobernador de Oaxaca) confundir a la sociedad civil y provocar al magisterio oaxaqueño.

El alcalde al ver a los maestros, les explicó que la visita de Ramírez Puga era únicamente oficial para explicar los beneficios de su programa de lechería y de la cruzada contra el hambre y que no daría ningún discurso político.

Al termino del encuentro con beneficiarios de 65 y demorar más de  sesenta minutos, Ramírez Puga salió por la puerta principal  acompañado de sus guaruras, quienes salieron al paso para evitar atrasos. En dos de los tres accesos, los maestros continuaban  realizando consignas de rechazo.

Una de las beneficiarias denuncio que las hicieron esperar muchas horas, y que el apoyo se le dio después del discurso de Hector Pablo, cuando a ella la citaron a las siete de la mañana y el evento culmino a las a la tres de la tarde.

Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la sección 22 calificó como  “provocación”  la visita de  Ramírez Puga  en eventos de entrega de apoyos federales e  informó que los mentores en todo el estado están alertas a la presencia de funcionarios del gabinete nacional y estatal en todas las regiones.

“Vamos a boicotear todos sus actos, no vamos a permitir que sigan burlándose más de la situación social de pobreza, rezago y marginación que vivimos, nosotros no estamos en contra de que se entreguen los programas sociales, porque derivan

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *