En unidad el Cabildo de Ixtepec por el bienestar colectivo

#Ixtepec 14 feb (#Istmopress) .- El honorable Cabildo del Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec presidido por Félix Serrano Toledo se reunió para conversar y planear nuevas estrategias de trabajo que permitan atender la gran demanda social en el municipio.

En ese sentido el presidente Félix Serrano dijo que se está trabajando de manera coordinada en todas las áreas, con la consigna de hacer más eficientes los recursos que llegan a Ciudad Ixtepec.

Por su parte la síndico municipal, Luz Adriana Torres informó que continúan las capacitaciones a la sindicatura y al personal de Seguridad Pública Municipal en el tema de Derechos Humanos por parte de la Defensoría de los Derechos humanos del pueblo de Oaxaca.

Fredy Rosado López, Economía y Desarrollo Agropecuario; explicó que se trabaja en la exposición de programas federales a los agricultores y ganaderos, además se está brindando la asesoría de carácter técnica para acceder a estos programas, en ese sentido el regidor aseguró que en un tercer momento se dará el acompañamiento a las gestiones hasta que aterricen los recursos para la gente del sector productivo en Ciudad Ixtepec.

La regidora de Educación y Deportes, Cristina Girón Valdivieso,  informó que seste lunes por la tarde se entregaron 130 becas en “lenguas extranjeras” para jóvenes de la región del Istmo, por parte dl Instituto de la Juventud de Oaxaca (INJEO), las cuales tendrán vigencia hasta mayo de 2018.

Francisco Cueto Zarate, regidor de Hacienda, señaló que se continúa regularizando a todas las personas que tenían adeudos con el predial del 2016. En ese sentido citó que los recursos obtenido del pago de boleta predial se ocupa como fondos municipales para realizar el mantenimiento del alumbrado público, así como para atender necesidades de infraestructura básica.

María de Lourdes Molina Pineda, Mercado, Rastro y Panteones; entregó durante la mañana del martes manteles plásticos para las mesas del mercadito del centro situado debajo del Palacio Municipal, esto con la intención de mejorar la imagen y la higiene de los locales, asimismo entregó a las locatarias mandiles y escuchó las propuestas que tienen para mejorar el servicio en este sito de tradición.

La regidora de salud, Sofía Barragán Ordaz, informó que la mañana del martes 14 de febrero el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec inauguró el primer Consultorio Médico Municipal en Ciudad Ixtepec, con el objetivo de brindar un servicio de salud digno a las familias ixtepecanas. El consultorio se ubica a espaldas del Palacio Municipal.

Joel Alberto Luis Velázquez, regidor de Planeación  y Desarrollo; informó que continúa con la generación de las denominadas Empresas Productivas Comunitarias, así como el trámite para la solicitud de más de 50 grupos para hacer realidad Proyectos Productivos que estarían beneficiando a varios Sectores y Zonas de Ciudad Ixtepec.

El regidor de Obras Públicas, Avilio Rosado Santiago, informó que de manera permanente se realizan los trabajos de mejoramiento en drenajes sanitarios de ciudad; además que el equipo de trabajadores de la Regiduría recibió capacitación de suministro e instalación de tuberías para Drenaje Pluvial y Sanitario, para mejorar el servicio en los barros y colonias e implementar mejores técnicas en la ampliación de estas redes.

Juana Karen Enríquez de los Santos, regidora de Vialidad y Transporte, informó que de manera coordinada con Trásito del Estado desde el 11 de enero iniciaron con la instalación de señalamientos en diferentes puntos de la ciudad, “respetarlas nos beneficia a todo, es por nuestra seguridad y la de nuestras familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *