En Tehuantepec, gobierno municipal con apoyo de la SEDENA y Marina instalan “Albergue general”

 

#Tehuantepec 22 septiembre (#istmopress).- Con el objetivo de concentrar los apoyos en un solo lugar y que éstos lleguen a todos los necesitados, el Gobierno Municipal de Santo Domingo Tehuantepec en coordinación con la SEDENA y MARINA han determinado instalar un “albergue general”.

*El objetivo es concentrar a los todos damnificados para seguirles brindando ayuda humanitaria.

Lo anterior, con el objetivo de seguir brindando apoyo humanitario a las familias cuya viviendas son inhabitables porque resultaron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, la atención será igual a la que se ha brindando durante estos quince días en los albergues como Vixhana, San Sebastián, La Canchita y San Jacinto, por mencionar algunos y los cuales se deshabilitarán.

Durante el transcurso de este jueves 21 de septiembre, personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretearía de la Defensa Nacional instalaron casas tipo de campaña para recibir a las familias tehuanas en el albergue general que está ubicado en el campo de béisbol “Agricultura” de la calle Ixtaltepec en la colonia San Pablo de esta ciudad.

Por lo anterior, esta administración municipal invita a quienes no tienen un lugar seguro para pernoctar y que están en los albergues provisionales acudan al albergue general donde se les brincará servicio médico, servicio psicológico, alimentos preparados y atención personalizada por parte de los tres niveles de gobierno.

Es de resaltar que esta decisión se determinó porque en días próximos, personal del municipio en coordinación con los sistemas de Protección Civil (federal, estatal y municipal) iniciarán con el proceso de demolición de viviendas severamente dañadas y que corren el riesgo de colapsarse.

“Lo que se busca es evitar que las personas y principalmente los niños que están en los albergues y refugios, respiren polvo, adquieran infecciones respiratorias o sufran de crisis nerviosa al escuchar la demolición de los inmuebles”.

Agencia de Noticias Istmopress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *