En riesgo toma de protesta de alcaldesa de San Dionisio del Mar por no respetar acuerdos

#SanDionisiodelMar 21 dic (#Istmopress) .- A diez días de que las nuevas alcaldías se renueven en la entidad oaxaqueña, en la localidad de San Dionisio del Mar las autoridades electas encabezadas por Ernesto Pérez Cortes y Virginia Matus Ramos, tesorero y regidora de hacienda respectivamente denunciaron que está en riesgo la toma de protesta de la alcaldesa Teresita de Jesús Luis Ojeda, por no respetar acuerdos.

Ambas autoridades electas acusaron a la próxima alcaldesa de discriminación y desigualdad al no respetar la minuta de acuerdos que se firmó el 24 de mayo del 2016, en donde se acordó una planilla única de unidad en donde se distribuirían en partes iguales las funciones y cargos.

San Dionisio del Mar fue el único municipio de Oaxaca en donde los representantes de los partidos políticos (PRD, Verde Ecologista, Morena, PRI, PSD,PT y la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar) pactaron ante la Secretaria General de Gobierno un acuerdo de formar una planilla única ciudadana que encabezó Teresita de Jesús Luis Ojeda y con ello se permitió la elección del 5 de junio en donde el pueblo ikoots votó para elegir diputado federal y gobernador.

Ernesto Pérez Cortes dijo que la actitud prepotente de la próxima alcaldesa podría desencadenar un conflicto social el próximo 1 de enero y nuevamente el municipio quedar por segunda ocasión dirigida por un administrador municipal.

“Hace 15 días que estamos esperando una respuesta por parte de la licenciada Teresita de Jesús, no hemos visto una respuesta inteligente de su parte respecto a la minuta de acuerdo donde claramente se dice que es un acuerdo político y eso se le ha olvidado, al contrario hemos recibido la discriminación y desigualdad, no respeta el número de integrantes”, expresó.

Por su parte Virginia Matus Ramos quién fue candidata a concejal por el partido Morena y próxima regidora de Hacienda detalló que exhortan a Teresita de Jesús a respetar el acuerdo número 9 de la minuta firmada el 24 de mayo en la cual suscribe que no habrá discriminación y desigualdad.

“La licenciada está tomando sus acuerdos como si hubiera sido una elección municipal que se llevará acabo de partidos políticos, cuando ella misma sabe que fue un acuerdo político de unidad y debe respetarlo”.

Por último pidieron cordura y conciencia a la próxima alcaldesa para resolver los temas de unidad ,caso contrario el día 1 de enero le negaran la toma de protesta.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *