En plena contingencia por COVID-19, Telcel  y Telmex deja sin red a dos poblados de Oaxaca

*Adultos mayores y discapacitados no pudieron recibir su apoyo

#UniónHidalgo 30 Mar (#Istmopress) – En plena contingencia por COVID-19,  cientos de usuarios de las telefonías Telcel y Telmex de esta alcaldía   y de la comunidad de La Venta Oaxaca, llevan más de 24 horas sin el servicio telefónico  y de internet.

 

Al medio día del domingo fue la ultima vez que los usuarios pudieron comunicarse y tener acceso a internet, desde ese momento la comunicación telefónica está interrumpida, y se desconocen las causas.

 

Esto ocasionó que este lunes,  adultos mayores y personas con discapacidad que suman 357 beneficiarios de esta localidad, no pudieran recibir sus apoyos que otorga la Secretaria de Bienestar.

 

Los beneficiarios se concentraron a muy temprana hora en las instalaciones de Telégrafos, sin embargo con el paso de las horas se fueron al ver que no había sistema para poder cobrar su apoyo, que por esta ocasión será de dos periodos.

 

El encargado del sistema de cobro de Telégrafos  Telecom en Unión Hidalgo explicó que no se pudo pagar el apoyo por la falta de señal de internet Prodigy infinitum que provee la telefonía Telmex.

 

“Se cayó el sistema y como tenemos el infinitum que distribuye Telmex  no pudimos pagarle a los abuelitos y tampoco a las personas con discapacidad, esperemos mañana qué se active el servicio, tampoco se brindaron los otros servicios como deposito y envío de dinero”.

 

Hasta el momento se desconoce el motivo, sin embargo usuarios manifestaron que lo pudo ocasionar la quema de postes derivado de incendios forestales, pero la empresa no ha informado nada.

 

A través de las redes sociales, los usuarios se quejaron de esta situación y alegaron que en otras zonas de Oaxaca como la mixteca y la sierra, también ocurre de forma regular.

 

Esta localidad reúne aproximadamente 10 mil habitantes según el censo del INEGI 2010, mientras que en la comunidad de La Venta aproximadamente son de 2 mil habitantes.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *