En paro de labores el personal sindicalizado de la Unidad Médica del ISSSTE

#Juchitán 02 marzo (#istmopress).- Trabajadores sindicalizados de la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Juchitán se declararon en paro de labores por 48 horas para demandar el cumplimiento de acuerdos firmados con los representantes legales de esta institución.

*Exigen el cumplimiento de acuerdos pactados con su representación regional y estatal. 

Sobeida López, Delegada Sindical de los trabajadores comisionados en esta institución, explico que derivado de los sismos  del pasado 7 y 23 de septiembre, la unidad médica presento daños en su estructura y equipo médico pero a seis meses no han sido atendidos y rehabilitados. 

Explicó que  la representación estatal del ISSTE y Protección Civil Estatal, luego de la supervisión correspondiente, emitieron un dictamen en donde, determinaron que esta clínica no podía ser ocupada debido a las afectaciones estructurales que presentaba. 

“Con base al dictamen , tomamos acuerdos con los representantes legales de la clínica del ISSSTE de Salina Cruz del cual dependemos operativa y administrativamente, y con el Delegado Estatal, consistente en la restauración del edificio, y el cambio del equipo dañado entre ellos del área de odontología y Rayos X, pero nada se ha avanzado y como exigencia estamos en paro de labores”, indicó. 

Sobeida López informó  que una empresa constructora llevó a cabo rehabilitaciones parciales del edificio , principalmente paredes, pero, debido al sismo del 23 de septiembre, y a las réplicas subsecuentes se volvieron a dañar debido al mal trabajo realizado. 

 “La unidad médica necesita de insumos médicos y medicamentos que hacen falta, además de la reparación de una lavadora para las sabanas que se usan en el lugar, un equipo esterilizador que fue dañado, entre otros”, explicó. 

Finalmente la delegada sindical informó que son alrededor de 23  trabajadores que estamos inconformes con esta falta de atención, “el próximo lunes vamos a reiniciar labores y sí no hay respuesta nos vamos el martes al paro de labores por 3 días nuevamente, es injusto que no exista atención para rehabilitar el espacio de trabajo que hacemos”.

Diana Mazo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *