En Matías Romero colonos exigen obras sociales y transparencia de recursos

#MatíasRomero 30 mayo (#Istmopress).- Vecinos y representantes de 22 colonias del municipio de Matías Romero denunciaron el abandono en que se encuentran sus colonias en cuanto a luminarias y también obras sociales además señalaron la falta de transparencia del alcalde Marco Antonio Cabello Mares en la aplicación de los recursos federales, estatales y municipales.

Mediante un oficio emitido en el mes de abril, los representantes de las 22 colonias de Matías Romero solicitaron una reunión urgente con el alcalde para conocer las obras que realizará en cada una de las colonias y el recurso aplicado para este 2017 sin embargo ha transcurrido un mes y no hay respuestas.

Expresaron que le entregaron un pliego petitorio donde expresaban la necesidad urgente de colocar luminarias en los postes de energía eléctrica debido a que la inseguridad se ha vuelto “el pan de cada día” .

“A diario nos reportan asaltos, le quitan el poco dinero a nuestros vecinos, además asalto a casa habitación, robo de autos, en fin, ha sido muy fuerte la violencia que vivimos en nuestras colonias”, expresaron.

Denunciaron que un grupo de aproximadamente 150 personas indígenas mixes son explotadas laboralmente en el basurero municipal que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, por lo que exhortaron a la autoridad municipal atender esta situación.

“Nosotros pedimos que se detenga la explotación dentro del basurero municipal, son aproximadamente 150 personas, muchas de ellas no saben leer y escribir, hay adultos y también menores, todo el día se la pasan pepenando la basura y hay una persona que les quita lo que cobran, no podemos seguir permitiendo esta discriminación que se hace con las personas, por eso exigimos una atención de nuestro alcalde”, dijeron.

Asimismo pidieron que es necesario realizar un concurso de licitación de las obras y se entregue a cada representante de colonias un expediente de la obra, a fin de que se supervise y se tenga conocimiento del monto que costará.

Solicitaron que en toda obra el alcalde debe tomar en cuenta la mano de obra de cada colonia, porque el desempleo se ha elevado y muchos jóvenes carecen de trabajo.

Denunciaron que es evidente que no hay obras sociales en la comunidad, y que el alcalde solo se ha dedicado a realizar eventos pero en ningún momento se ha tocado alguna calle para rehabilitarla o bien colocar una luminaria, simplemente no existen.

Los representantes de las 22 colonias de Matias Romero también exigieron que el alcalde rinda cuenta de los ingresos que obtuvo de la feria del pueblo y también del recurso de 9 millones de pesos que aproximadamente se obtiene anualmente como ingreso propio obtenido del cobro de mercado y baños públicos, bares y cantinas, abarrotes y autoservicios.

 

Diana Manzo/ Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *