En Juchitán protestan alumnos y maestros durante desfile oficial

 

JUCHITÁN 16 Sep (istmopress) –  En el municipio de Juchitán y Tehuantepec maestros de la sección 22 de la CNTE encabezaron diversos desfiles alternos a los oficiales que organizan las autoridades municipales y regidurías de educación.

En la novena sección de Juchitán,  unos 350 estudiantes de cuatro escuelas de nivel primaria y secundaria recorrieron las principales calles y posteriormente retornaron a sus aulas, tal y como lo marcó el calendario alterno que entró en vigor el pasado 20 de Agosto.

Maestros y estudiantes de las instituciones educativas Rufino Tamayo, Centenario, Emiliano Zapata, Enedino Jiménez manifestaron que no participaron en el desfile oficial convocado por la regiduría de educación del Ayuntamiento de Juchitán debido a que permanecen en resistencia ante la creciente imposición de la Reforma Educativa de parte del gobierno federal y estatal.

Al igual en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en cada uno de los Barrios se realizaron desfiles alternos como parte de su rechazo a la reforma al IEEPO y la falta de una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

 

Asimismo, durante el desfile oficial celebrado en Juchitán, los estudiantes  y profesores de  diversas instituciones y niveles educativos,  portaron carteles y lonas donde expusieron su rechazo a las reformas estructurales, principalmente a la educativa.

En sus carteles también exigían la aparición con vida de los normalistas, reprimían la celebración del 15 de Septiembre e invitaban a reflexionar sobre los temas sociales del país.

Mientras tanto, en las  más de mil escuelas de la sección 22 de todo el Istmo las clases no se suspendieron y los alumnos de los tres niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria).

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *