En el quinto día, Murat y Nuño supervisan escuelas en el Istmo para conocer daños

#Juchitán 13 septiembre (#Istmopress).- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, supervisaron los daños estructurales en las escuelas públicas de educación básica de este municipio y de otras localidades del Istmo de Tehuantepec.

En el quinto día posterior al terremoto que afectó 41 municipios istmeños, los funcionarios dieron a conocer sin mencionar fechas que posterior al levantamiento de los censos para cuantificar los daños en viviendas, escuelas y edificios públicos, la Federación y el Gobierno de Oaxaca iniciaran en lo inmediato con las tareas de reconstrucción.

Durante el recorrido en el Centro Escolar Juchitán, una de las escuelas más antiguas del Istmo de Tehuantepec, el mandatario oaxaqueño tuvo que intervenir, debido a que los pobladores de Juchitán comenzaron a reclamarle a Nuño la falta de respuesta en atención de víveres y apoyos pues dijeron no les había llegado nada.

La gente en su impotencia de no recibir los apoyos le reclamaba al titular de la SEP la falta de atención de las autoridades, por lo que tuvo que escuchar cada uno de los cuestionamientos, mientras el gobernador explicaba a los afectados que los apoyos están llegando poco a poco.

Añadió que el compromiso gubernamental es garantizar a las familias la seguridad que se brindará todo el apoyo para la reconstrucción de su patrimonio. “Aquí no hay colores aquí no hay partidos, aquí somos familia todos y vamos a ir casa por casa para que tengan esa claridad. Ahorita no es tiempo de campaña, es tiempo de unidad”, dijo.

Alejandro Murat les dijo a los inconformes que durante esta etapa de censo, ninguna otra autoridad federal ni estatal que no sea la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), puede solicitar nada a cambio para el levantamiento del conteo estadístico

Finalmente Nuño recalcó que en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, se les dotará de todos los materiales, entre libros, equipo de cómputo y mobiliario escolar a las escuelas que resultaron afectados, además de habilitarse espacios alternos para que los escolares puedan continuar con su formación educativa de las niñas y niños.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

21731865_10213818360036837_4694794592125208025_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *