En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el FONDO OAXACA – AMDEE contribuye a infraestructura del Foro Ecológico Juchiteco

  • La obra entregada por parte del Fondo OAXACA – AMDEE consiste en 18 metros de bardeado perimetral de la fachada del edificio, la cual colapsó durante los sismos de septiembre de 2017.

 

  • El Fondo Oaxaca – AMDEE, integrado por las empresas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía, reiteró su compromiso con la comunidad istmeña y con el cuidado del medio ambiente en la región.

 

 

#Juchitán, Oaxaca. 5 Jun (#Istmopress) – El FONDO OAXACA – AMDEE, integrado por las empresas eólicas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía realizaron la entrega oficial del bardeado del Centro de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho”, en el Foro Ecológico Juchiteco.

 

En el marco de esta entrega, la cual se hace en honor al Día Mundial del Medio Ambiente, el Ing. Juan Carlos Lavín, representante del FONDO OAXACA – AMDEE señaló que: “El beneficio de este proyecto es de gran impacto al tratarse de un centro de educación ambiental que brinda sus espacios para la promoción, difusión y realización de actividades ambientales, culturales y de formación para estudiantes, asociaciones civiles, gobierno y empresas”.

 

La obra entregada por parte del Fondo OAXACA – AMDEE consiste en 18 metros de bardeado perimetral de la fachada del edificio, la cual colapsó durante los sismos de septiembre de 2017 y en días posteriores a dicha contingencia. El trabajo realizado preservó la estética de muros y herrería para conservar la esencia arquitectónica del recinto.

 

Por su parte, Gonzalo Fausto Bustillo Cacho, representante del Foro Ecológico Juchiteco agradeció el apoyo de las empresas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía para la reconstrucción del muro perimetral: “Creo que las asociaciones y empresas que contribuyen a la preservación del medio ambiente, como es el caso de las empresas eólicas, luchan y trabajan por la felicidad humana”. 

 

Esta nueva obra se suma a una lista de acciones implementadas por el Fondo a raíz de la contingencia del 7 de septiembre de 2017 y que logró reunir los esfuerzos de estas siete empresas eólicas que trabajan a favor de la comunidad.

 

Gracias a este esfuerzo colectivo, también se logró capacitar y equipar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, que recibió un nuevo camión cisterna, 18 equipos de protección personal y un curso de capacitación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas impartido en Toluca. Asimismo, se entregaron tres aulas móviles al Colegio de Bachilleres en la localidad de El Espinal, lo cual permitió que 1130 alumnos regresaran a clases y no perdieran su año escolar. El apoyo del FONDO OAXACA – AMDEE también se ha visto reflejado en la reconstrucción de infraestructura escolar en el que se están beneficiando 5 escuelas de la zona, y en la capacitación de personal médico y psicológico para apoyar a la población del Istmo cuando así se requiera.

 

De esta manera el FONDO OAXACA – AMDEE se suma a las acciones y programas de vinculación y apoyo a la comunidad presentes desde la llegada de las empresas eólicas a la región para impulsar el bienestar de la comunidad istmeña.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *