Vientos de 120 kilómetros por hora derriban Trailer en el Istmo

#Juchitán 29 ene (#Istmopress) .- Los fuertes vientos que alcanzan los 123 kilómetros por hora en el tramo La Venta- La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, derivado del frente frío número 34 ocasionaron la volcadura de un camión de carga, el tercero del año.

Este percance que no tuvo perdidas humanas solo daños materiales, ocurrió sobre la prolongación de la supercarretera a la altura del km 75 + 300, en la cual elementos de la policía federal  y protección civil brindaron auxilio al chofer de la unidad.

En lo que va de  este mes de Enero se han volcado tres unidades debido a los fuertes vientos, ante lo cual protección civil Istmo recomienda a los transportistas detenerse y esperar a que las mejore el clima en este lugar.

En la autopista, unos 20 vehículos se encuentran varados y prefieren esperar a sufrir una volcadura que podría causarles afectaciones a su integridad física.

Carlos Ortiz, chofer de tráiler expuso que es un riesgo cruzar la población de la Ventosa cuando el viento está fuerte y a pesar de que detenerse implica perdidas económicas para su empresa, prefiere correr el riesgo y esperar entre 12 y 24 horas.

Por otro lado,  debido a las condiciones meteorológicas y oceanográficas en la zona Istmo, el puerto de Salina Cruz quedó cerrado a embarcaciones menores.

Tore Knape Macías, delegado regional en el Istmo de Tehuantepec puntualizó que  continuamente y de forma permanente se hace el exhorto a los transportistas para que eviten circular, sin embargo algunos deciden arriesgarse.

Dijo que es necesario tomar en cuenta las recomendaciones y se espera que para este viernes las condiciones climáticas mejoren en el Istmo y el viento disminuya.

“Por lo pronto esta cerrada la navegación a los pescadores con embarcaciones menores, lo que menos se quieren son accidentes, por eso insistimos en la prevención”, finalizó.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *