En el Istmo, confirman segundo caso de zika en una mujer embarazada

#Tapanatepec 24 feb (#Istmopress).- Una mujer  de 19 años de edad, con seis meses de gestación y originaria de San Pedro Tapanatepec en el Istmo de Tehuantepec,  es la segunda  embarazada que presenta el virus de Zika en el estado de Oaxaca.

Hace una semana, en esta misma localidad  ubicada en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec también se presentó el primer caso y se trató de una joven embarazada de 19 años de edad con siete meses de gestación.

Las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca  (SSO) confirmaron este segundo caso y señalaron que el pasado 17 de Febrero se le practicaron los análisis respectivos a la paciente luego de que presentará los síntomas, pero fue hasta este martes cuando la Secretaria de Salud a nivel federal lo confirmó.

Héctor González Hernández, encargado de los SSO informó que la joven se encuentra estable de salud y que no hubo necesidad de hospitalizarla.

Dijo que se le practicaron los análisis ginecológicos así como el ultrasonido respectivo a fin de detectar cualquier afectación al feto, sin embargo hasta el momento todo transcurre con normalidad.

“El estado de salud de la paciente embaraza es estable, hemos visitado su casa y la hemos fumigado además le hemos dicho que debe acudir cada 15 días a su chequeo clínico y que se debe cubrir con ropa de manga larga y pantalón para evitar mayores afectaciones”, resaltó.

González Hernández añadió que según estudios revelados, posterior a los seis meses de embarazo,  es mínimo el riesgo de que el feto presente microcefalia, sin embargo añadió que los dos casos detectados con zika se encuentran en observación.

Hasta el momento son 27 los casos confirmados con el virus de zika en Oaxaca en que la mayoría son del sexo femenino y ocupa el segundo lugar a nivel nacional , después del estado de Chiapas que presenta 54 personas infectadas.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *