En condiciones de peligro y no aptas brindan atención medica en hospital móvil de Juchitán

#Juchitán 11 Diciembre (#Istmopress).- En condiciones de peligro y no “aptas” brindan atención medica desde el pasado sábado los más de 300 trabajadores del Hospital móvil de Juchitán instalado en el campo “El Juchiteco”, en donde únicamente se está atendiendo a pacientes que arriben con atención extra urgente.

Los fuertes vientos registrados en esta zona derivado del frente frio numero 14 provocaron afectaciones en las estructuras metálicas y dos carpas móviles donde se atienden a los pacientes, por lo que varios de ellos fueron dados de alta y otros más trasladados al hospital general de Tehuantepec y Salina Cruz ante la falta de condiciones de permanecer hospitalizados.

“Los trabajadores, médicos y enfermeras estamos haciendo un gran esfuerzo extra humano y atendiendo a los pacientes bajo condiciones peligrosas, solo estamos brindado el servicio extra urgente, por ejemplo cuando una madre embarazada llegue y este casi en expulsión, es decir que no ocupe quirófano, porque la energía eléctrica esta intermitente y no deseamos poner en riesgo la vida de ninguna persona”, explicó la doctora Yolanda Sánchez Ulloa.

Este hospital móvil se instaló desde hace tres meses debido a que la estructura original resultó afectada por el terremoto de 8.2 grados y la cual se reconstruye en su totalidad, sin embargo los trabajadores han exigido al secretario de salud de Oaxaca, Celestino Álvarez Antonio su reubicación en un espacio más seguro y digno para ofrecer salud a los pacientes, el cual aseguran será hasta el próximo 20 de diciembre.

La dirección municipal de protección civil de Juchitán que encabeza José Antonio Marín López después de realizar una inspección ocular en el espacio determinó que “las condiciones en que se encuentran en estos momentos las instalaciones del Hospital Móvil Universal derivado de los fuertes vientos, no son aptas para prestar el servicio medico hospitalario con la seguridad requerida”.

Yolanda Sánchez Ulloa, quién también es representante sindical de los trabajadores de esta unidad medica dijo que a pesar de las condiciones peligrosas, ellos están cumpliendo con brindar la atención a la salud de la ciudadanía.

“Al día se atienden a 60 pacientes en los tres turnos sin contar con las urgencias, vienen de todos lados, inclusive hasta de Chiapas y Veracruz, este hospital es conocido por todos, lo único que pedimos al gobierno de Oaxaca y Federal es que nos cumplan con el espacio que están habilitando y que terminen pronto las instalaciones que se cayeron por el terremoto”, dijo.

Los fuertes vientos no han cesado y según autoridades de protección civil será hasta el miércoles cuando disminuyan su intensidad.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

IMG-20171210-WA0023 (1) (1)

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *