En centro de salud Xadani celebran “Semana Nacional de salud de la adolescencia 2016”

#Xadani 24 sep (#istmopress9.- Médicos y enfermeras de la clínica del centro de salud de Santa María Xadani, una comunidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec realizaron con éxito la semana nacional de salud de la adolescencia 2016 “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano, es mejor”, en la cual realizaron diversas actividades deportivas y de conciencia social.

La inauguración se efectuó el pasado lunes, en donde se mostró a los estudiantes de diversas escuelas actividades de esparcimiento social y también a través de una charla se describió la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a la salud, no solo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.
El día martes, el personal medico visitó el plantel IEBO 086 talleres para la “prevención en el embarazo adolescente” y durante la tarde los adolescentes de la población en general recibieron pláticas por parte del Centro de adicciones “Nueva Vida” de Tehuantepec, y el grupo AA “Jóvenes, conciencia y libertad”  de Juchitán.

“Lo que se busca es que el adolescente sea consiente y responsables de sus actos, lo que hacemos es plantearle la situación actual en que vive el joven, que no es fácil, los métodos anticonceptivos y las adicciones que podrían encontrarse a su paso puedan librarlas para lograr ser mejores seres humanos y personas exitosas”, dijeron.

Al igual también se realizaron actividades físicas con torneos de fútbol femenil y varonil así como módulos informativos sobre salud sexual, salud dental, prevención de obesidad entre muchas otras cosas más.

Los módulos se realizaron con el apoyo y colaboración de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT)  para una sana convivencia.
Como cierre de la semana nacional de salud del adolescente se efectuó una   carrera atlética de 2 kilómetros  en la localidad en donde participaron decenas de estudiantes adolescentes de diversas instituciones.

Diana Manzo ( Agencia de Noticias Istmo Press Oaxaca)

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *