Empresarios de la Canaco declararan en cero ante perdidas millonarias por conflicto magisterial

#Juchitán 06 ago (#Istmopress) .- Empresarios de la región del Istmo de Tehuantepec de las cuatro cámaras de comercio (Juchitán, Matías Romero, Ixtepec y Salina Cruz) que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por acuerdo de asamblea decidieron que a partir del mes de agosto efectuaran sus declaraciones en cero.

Los empresarios manifestaron que la decisión fue tomada después de que el gobierno federal y estatal no les diera una solución respecto a las perdidas millonarias que padecieron durante 40 días que se mantuvieron bloqueos carreteros en esta zona oaxaqueña encabezados por los profesores de la Sección 22 de la CNTE.

Juan Gilberto Prado Ramírez, titular de la Canaco Juchitán señaló que esta decisión de no pagar impuestos se efectuará a pesar de las declaraciones del titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de que incurrirían en un delito por declarar en cero.

“No tuvimos ingresos en 40 días, algunos perdieron el 40 por ciento y otros como el caso de los servicios médicos de clínicas privadas hasta un 90 por ciento, no tenemos dinero, estamos recuperándonos y por eso tomamos esta decisión”, agregó.

Dijo que como empresarios son respetuosos de las acciones que realiza el magisterio y de su jornada de lucha, pero señaló ¿Y a nosotros, quién nos resuelve las perdidas que tuvimos?, por lo que reconoció que no ha habido disposición de las autoridades sobre el tema fiscal.

“Las perdidas son incuantificables por eso en asamblea decidimos que declararemos en cero para este agosto, nuestro representante Enrique Solana hizo las gestiones junto con las otras cámaras de comercio como la Coparmex y Canacintra, y el acuerdo fue hacer este movimiento fiscal”, reiteró.

Agregó que la mayor parte de los empresarios de esta zona de Oaxaca han hecho despidos parciales y otros más a sus empleados, por la falta de recursos económicos que dejaron estos días de paro de labores.

Dijo también que a diferencia de los comerciantes que pertenecen a la Coparmex que anunciaron cierre de establecimientos como protestas, ellos abrirán porque lo que más desean es recuperar sus inversiones.

Por último agregó que estarán atentos a las respuestas de las autoridades en torno a la crisis que atraviesa el sector empresarial en Oaxaca.

Diana Manzo/Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *