Empresarios exigen programa emergente de seguridad para el Istmo

#Juchitán 16 dic (#istmopress).- Empresarios del Istmo de Tehuantepec que pertenecen a diversas cámaras de Comercio exigieron al  gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa aterrizar a esta región oaxaqueña un programa emergente de seguridad ante el alza de robos, asaltos, secuestros y extorsiones.

Juchitán y Salina Cruz según la fiscalía general del Estado son los municipios con más violencia que se registran en el Istmo de Tehuantepec, según esta dependencia en el estado  de Oaxaca suman 688 homicidios hasta el 31 de octubre.

Los empresarios informaron que hace una semana emitieron una solicitud ante la Secretaria General de Gobierno en donde le solicitaron una reunión de trabajo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y plantearle una propuesta para ayudar a este sector.

Según datos de los empresarios de Juchitán, en época decembrina de años anteriores el flujo de efectivo diario fue de 20 millones diarios, sin embargo los constantes asaltos, bloqueos y violencia seguramente se reducirá en estos próximos días.

Juan Gilberto Prado Ramírez, titular de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco) en Juchitán reconoció que la violencia impera en todos los municipios istmeños, por lo que es urgente que exista un programa emergente para que el sector formal no siga afectándose.

“En todo el Istmo la violencia está desatada, no hay un solo comercio que se salve de esta situación y nos pega fuerte, lo que se ve no se juzga, sin embargo somos respetuosos de las instituciones y desconocemos que es lo que pasa en estos casos”, dijo.

Prado Ramírez exhortó también a las instancias procuradoras de justicia para que apliquen bien la ley, porque dijo es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía.

Hace una semana durante su visita al puerto de Salina Cruz, el gobernador de Oaxaca reconoció que el estado de Oaxaca vive un problema serio de Alejandro Murat reconoció que Oaxaca vive un problema serio de violencia en cuatro regiones de la entidad (cuenca, istmo, costa y valles centrales).

“Oaxaca vive un problema serio de violencia, estamos actuando y ocupados para regresar la certeza al pueblo de Oaxaca, nosotros lo haremos con hechos y no con palabras” , expresó.

El gobernador informó que Juchitán es un municipio  del Istmo de Tehuantepec donde la violencia está muy presente, mientras que en la cuenca es Tuxtepec, en la costa Pinotepa Nacional y en los valles Centrales Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucia del Camino.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress Oaxaca

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Empresarios exigen programa emergente de seguridad para el Istmo

  • diciembre 16, 2016 en 9:39 pm
    Permalink

    QUE MAS PROGRAMAS QUIEREN, LO QUE DEBEN DE HACER ES FISCALIZAR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE JUCHITAN DE ZARAGOZA, QUE RECIBIO EL AÑO 2016, LA CANTIDAD DE $12´021,468.00 (DOCE MILLONES VEINTIUN MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS), Y EL BELLO PUERTO DE SALINA CRUZ, RECIBIO LA CANTIDAD DE $14´095,466.00 (CATORCE MILLONES NOVENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS); PARA EL FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL; QUE FUE OTORGADO POR EL GOBIERNO FEDERAL DURANTE EL EJERCICIO 2016.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *