Empresarios del Istmo desaprueban alzas de energéticos

#Juchitán 30 dic (#Istmopress) .- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región del Istmo de Tehuantepec desaprobaron el alza de los energéticos que entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2017.

“El aumento de la gasolina y de todo combustible avalado por el gobierno federal en vez de incentivarnos en el comercio nos desalienta en la inversión, será una gran espiral entre la casa y el comercio, no vemos con bien este incremento, porque en lugar de avanzar vamos de regreso”, expresaron.

Juan Gilberto Prado Ramírez, titular de la Canaco Juchitán expresó que son muy puntuales al indicar que algo esta pasando con el país, que no se están haciendo bien las cosas de parte del gobierno federal.

“No podemos avalar algo que nos va afectar, no podemos decir que todas las reformas son malas o buenas, porque ahora nos han apoyado con cursos y actualizaciones, pero esta alza de los energéticos realmente lo desaprobamos, no podemos aceptarlo cuando se trata de un golpe a los bolsillos de todas y todos”.

Expresó que en los próximos días emitirán un pronunciamiento como Canaco a nivel regional en donde empresarios de Matias Romero, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán se han inconformado por la alza de los combustibles.

“La Concanaco también ha dicho que desaprueba toda esta alza porque se trata de una cadena, suben los energéticos y es un golpe a los bolsillos de todos, tanto de nosotros como vendedores como los consumidores, va estar muy difícil la situación en el 2017, no será fácil”.

Prado Ramírez explicó que a pesar de ser institucionales en sus actos es decir pagar impuestos y estar siempre de lado de las instituciones, no son omisos ante esta situación que les afecta.

“A nosotros nos tienen súper fiscalizados, las autoridades como la SAT y la Secretaria de Hacienda han mejorado en la fiscalización pero a nosotros no nos dejan respirar, no puede pasar un mes sin declarar, no lo podemos hacer porque de inmediato somos requeridos”, dijo.

Advirtió que ahora la mayor lucha es hacer votos para que ningún establecimiento se cierre, porque al cerrar un comercio es pegarle al inversionista y a los trabajadores.

“Estaremos más unidos que nunca, alguna opción tendremos que obtener, toda alza nos perjudica, porque de inmediato los precios se disparan y la gente no compra aunado a que en enero es bien sabido que se da la cuesta, es decir nadie invierte”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *