Empresa “Aguila Real” deja en la calle a más de dos mil familia damnificadas por sismos en Oaxaca

 

*Aproximadamente 2 mil personas entregaron recursos y no recibieron sus casas

#Juchitán 17 Abril (#Istmopress) –  Damnificados por los sismos del mes de septiembre del 2017 en la región del Istmo de Tehuantepec denunciaron a la empresa “Águila Real” cuyo responsable es Pedro Agustín Pedro originario del municipio de Tuxtepec Oaxaca quién recibió dinero pero no cumplió con la entrega de viviendas.

 

Juanita López Rosado, representante de los damnificados  en la ciudad de Juchitán explicó que en tan solo este municipio zapoteca fueron alrededor de 389 personas que entregaron cantidades de 2 mil y 2 mil 500 pesos a cambio de una vivienda llamada “cuarto rosa”.

 

Señaló que en el resto de los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec existen otras mil 700 personas aproximadamente, también defraudadas por Pedro Agustín Pedro e inclusive en los estados de Tlaxcala y Puebla también hay personas que entregaron dinero y no recibieron vivienda.

 

Como integrante de la comisión política de la organización Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), Juanita López Rosado expuso que han denunciado ante las autoridades de justicia bajo le legajo de investigación 5336/TH/2018 para que se investigue y pueda retornar el recurso a las familias.

 

“Cerca de un millón de pesos nos defraudó este señor con la promesa de que nos construiría un cuarto de esos que llaman “Cuarto Rosa” derivado de un proyecto de la Sedatu y después nos dijo que no, que mejor nos construiría viviendas, el problema es que nada hizo, la gente exige la devolución de su dinero”, indicó.

 

Recalcó que Pedro Agustín Pedro conjuntamente con Marisela Domínguez Martínez fueron los operadores de este proyecto y mediante un documento escrito y firmado con puño y letra se comprometieron a devolver el recurso económico pero han pasado más del año y se han esfumado.

 

Dijo que han acudido a las instancias de Sedatu a nivel nacional y con los responsables para que actúen lo más pronto posible y los ayuden, debido a que tienen conocimiento que Pedro Agustín Pedro como responsable de la empresa “Águila Real” sigue defraudando a más personas en el interior de la república mexicana.

Finalmente recalcó que lo único que exigen como damnificados es que les devuelvan el dinero que entregaron a cambio de una casa y que las autoridades de justicia actúen y detengan a esta persona y eviten más fraudes en todo México.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Jacciel Morales / Foto Istmopress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *