Emilio Montero Pérez entregó las llaves  de Juchitán a Dios

 

#Juchitán 26 Ene (#istmopress) –  El presidente municipal de Juchitán por  MORENA, Emilio Montero Pérez   se reunió con pastores y congregaciones de la religión protestante de Juchitán y la región del Istmo en un acto de oración y proclamación en donde le entregó las llaves a “Jesucristo”  a quién aseguró es el señor del municipio de Juchitán.

 

El evento evangélico- protestante se efectuó en las canchas frente a la escuela primaria “Centro Escolar Juchitán” en donde aproximadamente 400 asistentes realizaron actos de oración para pedir la paz para esta ciudad zapoteca, considerada la novena más violenta del país según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en su informe del mes de abril del 2018.

La cancha se ubica frente a la parroquia de “San Vicente Ferrer” considerado patrono de los juchitecos, el alcalde de Juchitán aclaró que este evento fue sugerido por los pastores evangélicos de la ciudad y para hacerlo más formal, él giró la invitación pero nada tiene que ver con no respetar el estado libre y  laico que guarda el municipio.

Los pastores acompañados de sus congregaciones además del alcalde de Juchitán entre sus oraciones pidieron por el estado mexicano y también por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que conduzca el país en un ámbito de paz.

El alcalde mostró físicamente unas llaves y expresó que “Necesito de Dios para gobernar Juchitán, por eso entrego las llaves de nuestra ciudad a Dios, también creo en Dios y en la cuarta transformación”.

Durante su discurso, el acalde de Juchitán expresó que es necesario que los ciudadanos se unan en la lucha contra la delincuencia y que como autoridad tiene el respaldo de la presidencia de la república  que encabeza Andrés Manuel López Obrador para acabar con la violencia  que ha dañado a los más de 90 mil habitantes que agrupa este municipio oaxaqueño.

Por último Montero Pérez reconoció  que cuenta con el respaldo del comisionado nacional de seguridad y que con su gobierno se reactivará el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que en el gobierno municipal anterior por incumplimiento en los requisitos se suspendió el apoyo al municipio de Juchitán .

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *