El sector empresarial se fortalece en Ciudad Ixtepec

#Ixtepec 08 marzo (#istmopress).- Con el objetivo de fortalecer a las y los empresarios de Ciudad Ixtepec este lunes dio inicio el Programa de Formación Empresarial, con la participación de empresarios y comerciantes miembros de cámaras de comercio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Como anfitrión del evento, el presidente municipal Félix Serrano Toledo acompañado del Cabildo ixtepecano, expresó que esta capacitación junto a la posibilidad que los empresarios y microempresarios puedan tener acceso a créditos, coadyuvará a fortalecer a emprendedores y comerciantes a nivel microregional; en ese sentido señaló que de manera coordinada con la regiduría de Economía y Desarrollo Agropecuario a cargo de Fredy Rosado López, se continuará impulsando este desarrollo en el municipio a fin que las y los empresarios cuenten siempre con el respaldo y acompañamiento de la autoridad municipal.

Durante el evento, el presidente Félix Serrano cortó el listó inaugural de la “Oficina Móvil” de Nacional Finaciera (NaFin), junto al Secretario de Economía del Gobierno de Oaxaca, Mario de Jesús Rodríguez Socorro;  del director de BanOaxaca, Pablo César Ortíz; el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) José Raymundo Tuñón Jáuregui; el senador Jorge Toledo, legisladores, presidentes municipales y regidores de la región de Istmo.

De acuerdo a la información recabada, el Programa de Formación Empresarial, atenderá a unos 400 empresarios durante una semana en la Unidad Móvil que permanecerá en estacionamiento del Estadio de Futbol Brena Torres en Ciudad Ixtepec.

Entre las acciones a realizar, se ofrecerá a los emprendedores una serie de capacitaciones y asistencia técnica, a través de cursos como: el “13 pasos para hacer un plan de negocios”, “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”, “Forma tu microempresa”, entre otros.

Finalmente, Félix Serrano refrendó su compromiso de seguir emprendiendo acciones en beneficio social, así como al robustecimiento de lasempresas locales para que los beneficios se traduzcan en mayor cantidad de empleos.

La oficina móvil de Nacional Financiera es un tráiler con instalaciones itinerantes que recorre la República Mexicana en apoyo del sector productivo; los cursos gratuitos iniciaron en Ciudad Ixtepec este lunes 6 y concluirán el sábado 11 de marzo.

Agencia de Noticias Istmopress

felixserranopamela

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *