El pase de supervivencia del IMSS, un martirio

#Ixtepec 24 feb (#istmopress).- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica ubicada en Ciudad Ixtepec denunciaron el “calvario” que sufren los ancianos para firmar el pase de supervivencia, requisito indispensable para que se les respete su derecho como pensionados.

Francisco Antonio Robles, hijo de una señora de 95 años, expresó que este trámite resulta tortuoso para los adultos mayores que en el afán de cumplir con este requisito llegan desde muy temprano de la mañana muchas veces sin desayunar, de lo contrario se enfrentarían a un sol istmeño del medio día que les podría causar muchos estragos.

Pero el martirio es la burocracia, aseguró Antonio Robles, ya que en esta clínica el titular se encuentra ausente por problemas de salud y el trámite se ha prolongado por más de una semana, ya que el actual encargado no cuenta (a decir de él) con las contraseñas para ingresar al sistema del IMSS y cumplir con su trabajo.

De acuerdo a un comunicado del departamento de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde finales del año pasado se tenía previsto eliminar “el pase de supervivencia presencial” que cada uno de los 3.5 millones de pensionados tiene que realizar dos veces al año como requisito para que se le siga pagando su pensión.

Sin embargo en lugares como el istmo de Tehuantepec esa posibilidad aún parece demasiado “increíble” dicen los derechohabientes, pero de ser real aseguran sería un alivio a este calvario.

El pase de supervivencia del IMSS, otro calvario para los adultos mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *