El Instituto de la cultura zapoteca inaugura taller de fotografía

#Juchitán 08 abr (#Istmopress) .- El Instituto de la Cultura Zapoteca (Inculza) en Juchitán y que dirige el poeta y escritor Jorge Magariño inauguró el taller de fotografía básica “Aprendiendo a mirar” que será impartido por el fotógrafo zapoteca, Francisco Ramos.

A este taller asisten 30 jóvenes y adultos entre 14 y 40 años de edad originarios de 8 localidades de la región del Istmo de Tehuantepec “Xadani, Salina Cruz, Ixtepec, Ixtaltepec, El Espinal, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio y Juchitán” quienes conocerán a través del arte de la fotografía a importancia de revalorar y reinterpretar cosas, escenas, personajes, que a fuerza de pertenecer a la cotidianidad pasan inadvertidas o son subestimadas.

El Taller también fue organizado por el Estudio Bicunisa –que coordina Francisco Ramos- y el Instituto de Cultura Zapoteca, tendrá una duración de tres días; durante las doce horas que lo integran se realizará una sesión teórica, una caminata fotográfica al panteón Domingo de Ramos y una revisión de las tomas realizadas.

“Trabajar por la cultura y las artes, es trabajar por el futuro, por la recuperación, el fortalecimiento y la difusión de lo que es nuestro, desde el ámbito de la creatividad”, afirmó el Director del Instituto de Cultura Zapoteca (Inculza), Jorge Magariño.

En esta inauguración del curso estuvieron presentes, el Director Municipal de Cultura, Michel Pineda, y del Subdirector Geovany Gutiérrez, quienes aplaudieron esta iniciativa y también señalaron que en lo posterior la dirección que tienen a su cargo también iniciará con una serie de actividades.

Jorge Magariño dijo que el propósito de Inculza es precisamente generar actividades, acciones, que posibiliten la reflexión en torno a la cultura y trabajar de manera coordinada con dependencias y colectivos interesados por sumar esfuerzos en esa dirección.

“Estamos contentos por este taller, tuvo una gran participación y eso nos motiva a seguir implementando más actividades, Inculza es de los juchitecos y de los istmeños, nos sentimos muy felices y contentos”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *