El Ejército Mexicano contribuye para la erradicación de cultivos ilícitos.

#CiudadIxtepec 15 Oct (#Istmopress) – La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y 46/a. Zona Militar, informa que los organismos de esta jurisdicción participaron en operaciones de erradicación de plantíos ilícitos de marihuana y amapola en la Región de la Sierra Sur del Estado de Oaxaca en el periodo comprendido del 02 de septiembre al 15 de octubre del presente año, con el fin de afectar la estructura financiera de la delincuencia organizada, esencialmente la siembra, cultivo y cosecha de marihuana y amapola, de acuerdo al programa sectorial de defensa 2018-2024; así como, la directiva para el combate integral al narcotráfico.

 

Localizando y destruyendo por el método de mano de obra e incineración 74 plantíos de amapola  y 156 plantíos de marihuana de diversas dimensiones, 6 secaderos de marihuana, con un peso aproximado de 1,328 Kgs. y 1 vivero de marihuana de 49 M².

Ejercito mexicano1 

Con estas acciones el Ejército Mexicano ratifica su compromiso con el pueblo de México, velando por su bienestar y adoptando acciones eficaces y contundentes para apoyar a la ciudadanía de la Región del Istmo de Tehuantepec, Oax.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *