El CESEEO impulsa la campaña “Lo que las Mujeres Quieren en México”.

 
#Juchitán 13 Feb (#istmopress) – En las instalaciones del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), el Maestro José Manuel Rementeria Orozco representante legal de Luces de Sabiduría Educativa Sociedad Civil dio el banderazo de inicio de la consulta “Lo que las Mujeres Quieren en México”.
Alma Ochoa Coordinadora de Comunicación del Comité Promotor por una Maternidad Segura, dio a conocer que el objetivo de esta consulta es la promoción de los derechos de la mujer, por lo que, se cuenta con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
En la sala auditorio del CESEEO, la también Coordinadora de la Campaña “What Women Want”, “Lo que las Mujeres Quieren en México”, explicó que el proyecto consiste en consultar a cien mil mujeres en México y a un millón de mujeres en todo el mundo para visibilizar cuáles son sus principales demandas.
Por lo que, gracias al apoyo de la familia CESEEO, se contara con la colaboración de los más de 700 alumnos del nivel superior serán quienes se encarguen de realizar la encuesta requerida para estos trabajos.
La campaña de promoción mundial “Lo que las Mujeres Quieren en México”, tiene como objetivo  mejorar la calidad de la atención materna y reproductiva para mujeres y niñas y fortalecer los sistemas de salud. 
Para ayudar a promover programas y leyes que importan a las mujeres, beneficiando desde las ciudades capitales hasta las aldeas rurales, además de conocer cuáles son sus prioridades más importantes para obtener servicios de calidad en salud materna y reproductiva.
“La idea es que, con las cien mil voces de mujeres que aglutinemos en México podamos obtener respuesta acerca de su sentir, y de los servicios de salud que requieren, ya que el plan es hacer incidencia política para que instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) puedan emitir recomendaciones al gobierno federal”.
Todo ello para que se mejore la calidad de la atención médica, ya que se ha detectado que existe una gran necesidad de mejorar el trato que reciben las mujeres en las instituciones del sector salud, “Las jóvenes están necesitadas de información, lo que están pidiendo es mas acceso a la anticoncepción”.
Destacando que, está encuesta estará concluyendo en el próximo mes de marzo, y a mediados del mes de abril estarán teniendo los resultados de la encuesta realizada a nivel nacional, y a mediados de mayo el corte global que se realizó en diez países.
José Nieto.
Juchitán Oaxaca.
 

c2

 
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *