El arte no es una mala inversión coinciden músicos indígenas

#Juchitán 17 feb (#Istmopress) .- En el marco de un concierto de música sacra y clásica que se efectuará este sábado en la parroquia de San Vicente Ferrer, uno de los participantes, el músico oaxaqueño y ex integrante de la orquesta sinfónica de Oaxaca, el maestro Margarito Maya Contreras expresó que el arte no es una mala inversión, sin embargo para las autoridades están relegados.

El violonchelista oaxaqueño lamentó que Oaxaca no aplique políticas públicas para recuperar el arte como algo que humaniza y que genera valores entre la sociedad, por lo que recalcó que hace falta hacer mucho en este género artístico.

Este artista de talla nacional, acompañará al tenor Ezequiel Nushpian y al pianista Ezequiel Nushpian Caballero en un concierto gratuito en la explanada de la parroquia de San Vicente Ferrer, el cual es organizado como acción de gracias y avalado por el sacerdote Lucio Santiago.

Los músicos coincidieron que este tipo de género musical no se aprecia mucho en la comunidad oaxaqueña a la que señalaron no es culpa de la sociedad, pero sí de sus autoridades quienes no han puesto su mirada en inyectar recursos en esta área.

“Necesitamos que la gente valore más la música, pero no lo hará sino hay apoyo de todos, de nuestras autoridades que poco hacen, por eso estamos participando en este tipo de conciertos que son gratuitos y que merecen mucho valor”, refirió.

Por su parte Ezequiel Nushpian, contrartenor zapoteca dijo que ser artista de este género ha sido difícil, pues la sociedad poco lo valora y aprecia, sin embargo no se rinden y continúan ofreciendo música clásica y sacra a quienes les guste.

“Este concierto es el primero del año, vamos a ofrecer a los que asistan temas de Beethoven, Bach y por supuesto temas del maestro violonchelista que es un grande con sus temas y canciones, creemos que la música hace paz y eso ayuda mucho”, refirió.

El evento será este sábado a las 18:00 horas en la explanada de la parroquia de San Vicente Ferrer en Juchitán.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *