Ejidatarios toman palacio municipal de Matías Romero

#MatíasRomero 04mar (#Istmopress) .- Unos cien pobladores del Ejido “La Victoria” que pertenecen al municipio de Matías Romero, tomaron el palacio municipal y retuvieron al alcalde Etelberto Rodríguez Terán a quien le exigieron firmar una anuencia de separación, para que su comunidad pase a formar parte  del  municipio de San Juan Mazatlán Mixe, debido a que no han sido beneficiados con obras sociales durante su administración.

Con mantas y palos, los manifestantes señalaron que están cansados de pedir obras sociales para su comunidad al alcalde de Matías Romero, quien en ningún momento de los dos años y tres meses que lleva gobernando esta localidad, los ha visitado o gestionado obras sociales.

“Estamos en el abandono total, nuestra comunidad se encuentra muy cerca de San Juan Mazatlán Mixe, sin embargo pertenecemos a Matías Romero, por eso exigimos una carta firmada por el cabildo de separación territorial, no queremos nada de esta autoridad quién solo nos   abandonó por completo”, sostuvo.

Sin precisar nombres por miedo a represalias, los manifestantes señalaron que no van a abandonar el inmueble del ayuntamiento hasta no salir con su anuencia, debido a que no son gratos de ser parte de este municipio.

“Sentimos que nos han discriminado, no nos quieren, sentimos más cariño y amor por San Juan Mazatlán, por eso estamos encabezando esta manifestación, en los dos años de administración, el alcalde no nos cumplió en nada, nuestros caminos están pésimos, no hay apoyo al deporte, la salud y la educación, por eso exigimos que ya no seamos gobernado por el municipio de Matías Romero”, señalaron.

Finalmente expresaron que no van a detenerse en sus exigencias porque es ahora en el periodo electoral cuando los visitan para solicitarles voto, de lo contrario siempre los ignoran.

Mientras se manifestaban, existió la amenaza latente de las autoridades de desestabilizar la toma, sin embargo los elementos de la policía municipal únicamente se mantuvieron en observación.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *