Ejidatarios reclaman “Bono Antibloqueo”, cumplen diez días de manifestación

#SantoDomingo 03 (#Istmopress).- Ejidatarios del parque eólico “Las Palmas” que pertenece a la empresa Eliotec del Pacifico (EDP) en Ingenio Santo Domingo cumplieron diez días de mantener bloqueado el acceso a la subestación eléctrica, exigen a la empresa pagarles 30 mil pesos a los 215 arrendatarios por concepto de “Bono Antibloqueo”.

Otras de sus exigencias es la transparencia del recurso de la empresa, plazas laborales, la anulación de una demanda judicial y también entregar parte del recurso como responsabilidad social para la rehabilitación de unos 20 kilómetros de canales de riego que se encuentran en malas condiciones , sin embargo hasta la fecha no hay acuerdos.

Este bono antibloqueo según los manifestantes se le ha dado a otros grupos de arrendatarios de otros parques eólicos en la localidad, por lo que exigen a la empresa también otorgárselos.

“Nosotros lo que pedimos es lo justo, necesitamos empleo para nuestras hijas e hijos, no es posible que ahora la empresa no le interese nuestro beneficio, nosotros le arrendamos las tierras y tenemos derechos”, explicaron.

Sin mencionar nombres por medio a represarías, señalaron que es necesario que la empresa transparente los recursos económicos y les mantenga informados de sus acciones, debido a que realiza obras pero jamás transparenta los recursos otorgados.

En el lugar solo se permite el acceso a un guardia de seguridad, pero los manifestantes se encuentran día y noche en el sitio de forma pacifica y aseguran no se moverán hasta que reciban sus recursos.

“Seguiremos si es necesario otros quince días aquí, hasta el momento no hemos tenido contacto con ninguna autoridad de gobierno como mediadora”, dijeron.

Los manifestantes realizaran un consenso para valorar la posibilidad de tomar las instalaciones de la subestación eléctrica y con ello obligar a la empresa a cumplir sus demandas, en caso de ser favorable pondría en riesgo la distribución de la energía eléctrica que produce el parque eólico.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *