Drenajes, basura y Mercado, los retos del nuevo gobierno de Ixtepec

#Ixtepec 14 enero (#istmopress).- Durante la supervisión del desazolve del drenaje en la avenida Ferrocarril, Rogelio Cheng López, presidente municipal de Ciudad Ixtepec, informó sobre los drenajes colapsados, la falta de vehículos para la recolección de basura y sobre los avances en el Mercado Municipal.

Respecto a los drenajes Rogelio Cheng expresó que en días pasados se reunió con dependencias del Gobierno del Estado así como con representantes del Andrés Manuel López Obrador, para iniciar la atención a la red sanitaria de esta población la cual debido al paso de los años y los eventos sísmicos se encuentra en mal estado, dijo que a partir del martes 15 de enero se iniciará el diagnóstico.

Respecto al servicio de recolección de basura, solicitó a la ciudadanía paciencia ya que actualmente el Ayuntamiento cuenta solamente con un camión recolector, situación que deberá ser resuelta a principios del mes siguiente, cuando aterrice el presupuesto 2019.

Sobre el tema del Mercado Municipal Benito Juárez, señaló que se reunió en la capital oaxaqueña con el gobernador Alejandro Murat para tratar el tema, con el objetivo de entrar esta obra en el próximo mes de marzo.

 Refirió, entre otros temas, que su gobierno continuará con las campañas de cirugías gratuitas, se reactivarán las casas de salud y como tema de salud pública y ecología, se dará atención a la cuenca del Guigu Bicu con la activación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras acciones.

Finalmente se puso a disposición de la ciudadanía en la nueva sede del gobierno municipal de Ciudad Ixtepec, ubicada en la Avenida México, esquina Nicolás Bravo donde despacha de 9:00 a 15:00 horas.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *