Dos ríos desbordados, árboles caídos y derrumbes en vía federal ocasiona tormenta tropical Earl en el Istmo

#Juchitán 06 ago (#Istmopress) .- Árboles y postes caídos, derrumbes en carretera federal y el desbordamiento de dos ríos en la zona norte del Istmo de Tehuantepec ocasionaron las fuertes lluvias de la tormenta tropical Earl en esta zona oaxaqueña.

La tarde del jueves la gran nubosidad provocó lluvias fuertes y moderadas que ocasionaron que los dos ríos, El Malatengo que se ubica en Matias Romero y otro en la localidad de El Barrio de la Soledad, sin que se registraran afectaciones a la población.

El director de protección civil en el Istmo de Tehuantepec, Tore Knape Macías informó que con el apoyo de los directores municipales de protección civil realizaron un monitoreo en cada uno de los nueve afluentes, los cuales en su mayoría tienen una creciente de agua.

“Dos ríos están desbordados, el resto ha comenzado a aumentar de nivel sin embargo todavía están en un promedio medio que no genera alarmas, estamos atendiendo todos los llamados, principalmente de la zona oriente y norte del Istmo de Tehuantepec”, expresó.

Al igual, se registraron dos derrumbes que provocaron desprendimientos de rocas de un cerro sobre la carretera transismica en el kilometro 201+100 tramo Matías Romero-Lagunas y el segundo en el tramo 194-800 en Matías Romero, ambos provocaron cierre de la circulación de un carril.

En la comunidad de Mogoñe que pertenece a San Juan Guichicovi se registró arboles caídos que afectaron líneas de Teléfonos de México (Telmex) y en Juchitán la caída de un poste de teléfono sobre la Calle Melchor Ocampo en la octava sección.

Tore Knape Macías informó que la tormenta tropical Earl actualmente se localiza en el suroeste del estado de Campeche, por lo que continuarán las lluvias en territorio oaxaqueño.

“Las lluvias seguirán hasta el día sábado, por lo pronto no hay afectaciones y eso es muy importante, la recomendación es que se mantengan al tanto con las recomendaciones”, concluyó.

Diana Manzo/Corresponsal

 

juchitán 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *