Dorismar, la primera niña soldado en el istmo

#Ixtepec 24 mayo (#istmopress).-  La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del mando de la 46 Zona Militar, nombró a la niña ixtepecana, Doris Mar Hernández Vázquez como soldado honoraria, como parte del programa “Soldado por un día” que impulsan las fuerzas armadas en México.

Durante la ceremonia, mandos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana recibieron con honores a Doris Mar, una pequeña guerrera que junto a su mamá, Rosa Celia Vázquez y su papá, Luis Alberto Hernández Cervantes, con el apoyo de buenas personas, enfrentó el flagelo de la leucemia linfoplástica, de la cual con valentía y coraje ha salido adelante.

Por esta hazaña, hoy Doris Mar fue nombrada soldado honoraria, la primera distinción de este tipo en la región del Istmo.

Con el uniforme de la patria, Doris Mar recibió las palabras de aliento de sus compañeros y compañeras de la fuerzas armadas. El teniente coronel de infantería diplomado estado mayor Vargas García expresó: “Con disciplina y perseverancia se puede cumplir cualquier meta, no importando cuán difícil parezca, a lo largo de la vida se presentarán muchos obstáculos que dificulten el logro de nuestros objetivos, sin embargo es cuando debemos ser más fuertes para seguir adelante, te deseemos lo mejor soldado Doris”.

Después de la ceremonia el general de brigada diplomado de Estado Mayor Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 46 Zona Militar, acompañó a Doris a un recorrido junto con su familia por las instalaciones militares.

Del cuartel del 98 batallón de Infantería se trasladaron a la granja de la SEDENA y finalmente a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 2, donde el General de Ala Piloto Aviador del Estado Mayor Aéreo, Javier Cuevas Gómez le dio la bienvenida y la acompañó en su recorrido por los hangares de los aviones de combate.

Acompañada de su familia, Doris Mar dijo sentirse feliz de formar parte de las tropas que defienden el territorio nacional.

Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *