Discapacitados de Juchitán exigen pago de programa Bienestar

#Juchitán 10 nov (#Istmopress) .- Discapacitados zapotecas de diversas organizaciones y que suman alrededor de mil 500 beneficiarios exigieron a al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo que cumpla con el pago del programa “Bienestar” debido a no han recibido el apoyo durante diez meses (enero-octubre 2016).

Ubicados en la plazuela principal de la ciudad, integrantes de la asociación civil “Personas con Discapacidad, una obra maravillosa A.C.”, “Marchando sobre ruedas” entre otras más, lamentaron la falta de seriedad de la autoridad oaxaqueña ante esta tema a lo que dijeron “no son juguetes”.

El ultimo apoyo que recibieron del programa fue en el mes de diciembre del 2015 con un total de mil 200 pesos, recurso que recibían de forma bimestral, es decir 600 pesos mensuales.

Para el mes de enero, personal del programa les informó que era necesario la renovación de sus documentos, por lo que de inmediato entregaron todo en tiempo y forma sin embargo el recurso nunca llegó.

Juan Galván Blas, presidente de la Asociación civil “Personas con discapacidad, una obra maravillosa A.C.” informó que los más de mil beneficiarios están inquietos por la falta de apoyo, dijo que ha sido todo un engaño de las autoridades próximas a irse, porque solo cumplieron un año y en este 2016 los dejaron a la deriva y abandonados.

“Somos en total como 4 mil beneficiarios en todo el Istmo de Tehuantepec, a cada uno nos adeudan aproximadamente como 5 mil pesos como parte de este programa, nos dan fechas y fechas pero nunca nos cumplen, nos han dejado como un juguete, nos sentimos ofendidos”.

Señaló que el recurso que obtenían la mayor parte era utilizado para la compra de medicamentos, insumos y también alimentos, debido a que existen personas que llevan una dieta especial.

“Mensualmente nos daban 600 pesos que ha decir verdad es poco, sin embargo algo es algo, pero desde que comenzamos este 2016 no nos han cumplido, nos dicen que renovemos las cuentas de banco y las tarjetas bancarias y lo hemos hecho, nos dan una fecha y así nos traen de un lado a otro, es una tristeza que nos estén engañando”, dijo.

Por último a nombre de sus compañeros informó que para este jueves van a realizar cierre de caminos en la ciudad con el acompañamiento de sus familiares, quienes también son los beneficiarios de este recurso que otorga el gobierno de Oaxaca.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *