Dicen “no” al fraude electoral en Juchitán

 

JUCHITÁN, OAX 22 jul (istmopress) – Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) en esta ciudad así como integrantes de la Unión Campesina de Oaxaca (UCO) “tomaron” las oficinas de la Vocalía Número 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir certeza en el proceso electoral del 7 de Junio en donde se eligió a Diputados y Diputadas Federales.

Al llegar a las instalaciones del INE, elementos del Ejército Mexicano que se encontraban resguardando el sitio, cerraron las puertas para impedir el ingreso de los manifestantes, por lo que señalaron existen pruebas de un fraude electoral.

Con pancartas en mano, campesinos y amas de casa resaltaron que no van a permitir que se consolide el fraude electoral, llamaron “inaudito” lo ocurrido recientemente cuando aparecieron urnas el pasado 7 de Julio en domicilios particulares de la Ciudad de Juchitán.

Los petistas denunciaron que el INE a nivel federal como en los distritos electorales, cooperó para que a su partido se le fuera eliminado el registro político, por lo que están a la espera de los resultados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la  sala regional Xalapa.

(Con información de Diana Manzo/ CORRESPONSAL)

INE JUCHITAN ISTMOPRESS

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *