Detienen a Heriberto Magariño López, líder de la CNTE en el Istmo.

#México 10 May (#istmopress) -Este martes, fue detenido Heriberto Magariño López, líder de la CNTE en el Istmo, en Oaxaca.

Sobre el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pesaba una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.

Fue gracias a un operativo conjunto que se llevó a cabo la detención de Magariño López, señalado como uno de los principales líderes seccionales, responsable de incitar a la movilización y actos vandálicos.

Asimismo, al líder regional de la CNTE se le reconoce como la persona que encabezó las movilizaciones del magisterio disidente en Salina Cruz, Oaxaca, el pasado 28 de marzo.

Durante la jornada electoral del pasado 7 de junio de 2015, Magariño López fue detenido y liberado al día siguiente por liderar los disturbios en el Consejo Distrital 5 de Tehuantepec, donde se realizó saqueo de equipo y quema de papelería.

De igual manera, al detenido se le reconoce como uno de los participantes de las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en 2006.

Leer nota original Lopez Doridiga

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *