Después de dos décadas rehabilitaran tienda Diconsa en Santa María del Mar

#Juchitán 22 jul (#Istmopress) .- Christián Hernández Fuentes, subgerente de Diconsa Istmo, Costa y Cuenca anunció que la tienda rural Diconsa en Santa María del Mar  número 100, se rehabilitará después de dos décadas, debido a que en su techo presenta desprendimiento además de falta de mantenimiento en paredes y pisos.

Durante su visita a esta comunidad ikotjs que pertenece al municipio de Juchitán, el funcionario señaló que hace dos meses después de unas lluvias que cayeron en la zona se afectó el techo, por lo que reubicaron la tienda.

Señaló que al mes esta tienda rural abastece de 16 toneladas de maíz, lo cual es un alimento básico que es adquirido por mujeres  quienes se  dedican a la elaboración de totopos, debido a que la forma geográfica de este lugar, al ser una isla  no permite la siembra de maíz.

Indicó que en un plazo de 60 a 90 días buscará concluir  con la rehabilitación de esta tienda de Diconsa, la cual es de suma importancia para los pobladores.

Señaló que cada 15 días Diconsa abastece esta tienda y lo hace por vía marítima, debido a que es la única forma de ingresar a la localidad.

“Esta rehabilitación será a la par con la comunidad, ellos pondrán la mano de obra y nosotros los materiales, Diconsa esta retomando las visitas a todas las comunidades, esa es nuestra meta llegar y observar si hay daños físicos y como solucionarlos”, refirió.

Hernández Fuentes refirió que esta localidad ha estado en abandono de parte de las autoridades, sin embargo ahora con estos apoyos que ingresará Diconsa, se buscará inyectar de beneficios a la comunidad.

“El maíz lo vendemos a 5 pesos el litro, contrario a la iniciativa privada en ocho, la gente por fortuna lo adquiere, cada 15 días surtimos aquí, nuestros camiones llegan a San Dionisio del Mar, posteriormente descargan toda la mercancía y por medio de lanchas lo traen hasta este lugar, estamos muy contentos y felices de cumplir nuestra obligación”, expresó.

Por último agradeció a las autoridades municipales de Santa María del mar por brindarle siempre el respaldo y también a las mujeres y hombres quienes con su “tequio” aportaran para rehabilitar esta tienda, la cual genera muchos beneficios sociales.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *