Después de 10 horas liberan a alcalde de Ixhuatán

#Ixhuatán 09 junio (#Istmopress).- César Matus Velásquez, alcalde de San Francisco Ixhuatán después de 10 horas fue liberado después de haber permanecido en cautiverio por pobladores de la agencia municipal de Cerro Chico, que pertenece a esta localidad, luego de realizar una gira de trabajo por la zona para entregar silla de ruedas.

El edil había acudido el jueves a una gira de trabajo por diversas agencias municipales, e iba acompañado por su esposa, Reyna Isabel Reyes y un grupo de Regidores y colaboradores del ayuntamiento de San Francisco Ixhuatán, quienes también fueron retenidos.

A su regreso a la cabecera municipal, el alcalde y sus acompañantes fueron retenidos cuando pasaban por la comunidad de El Cerrito y recluidos en la cárcel municipal, por un grupo de habitantes encabezados por Víctor Andrés e Israel Trujillo, quienes demandaban la entrega de 181 mil pesos para obras sociales en la localidad.

Los acompañantes del presidente municipal fueron liberados después de las 12:00 horas, no así el alcalde continuó retenido por los pobladores, para exigir que se cumplan los acuerdos pactados en presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Personal de la Delegación de Gobierno en el Istmo, Emmanuel Robledo y Francisco Pérez, después de un dialogar con los habitantes lograron la liberación del funcionario municipal después de 10 horas.

Finalmente las autoridades municipales y del gobierno de Oaxaca acordaron que los recursos les serán distribuidos en partes para ejecutar obras en la comunidad.

Hace una semana, los mismos pobladores de esta comunidad retuvieron una camioneta del secretario municipal del ayuntamiento de San Francisco Ixhuatán por estas mismas exigencias.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *