Después de 10 días, trabajadores de salud de Hospital de Juchitán levantan paro de labores

#Juchitán 25 Noviembre (#Istmopress).- Los 356 trabajadores que pertenecen al Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” y que resultó afectado por el terremoto del 7 de septiembre, levantaron el paro de labores que habían comenzado el pasado 14 de noviembre y únicamente brindaran atención a “urgencias” en el Hospital Móvil instalado en el campo deportivo “El Juchiteco”.

La suspensión de actividades a la salud se efectuó ante la molestia de los trabajadores que sin previo aviso, el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Álvarez retiró el quirófano móvil y también las áreas de consulta a la ciudadanía y los dejó en la “nada” para la atención a la salud de decenas de damnificados.

Yolanda Sánchez Ulloa, dirigente sindical de este gremio informó que el paro de labores se levantó porque después de diversas acciones como marchas y reuniones, el gobierno de Oaxaca retornó el quirófano y las dos unidades para consultas en el hospital móvil por lo que se ha visto un avance en los acuerdos.

Agregó que su única intención es seguir trabajando y privilegiando la salud de la ciudadanía, debido a que al no contar con un hospital fijo por los daños que causó el terremoto se encuentran brindando consulta en un espacio móvil.

“Estamos retornando a las actividades luego de un paro de labores ante la exigencia de un espacio digno y equipado para atender a la ciudadanía, por fortuna tuvimos la respuesta del gobernador de Oaxaca y nos ha informado que vendrá la próxima semana a supervisar los avances del espacio donde se instalará de forma provisional el hospital en lo que terminan de construirlo”, expresó.

La pediatra expresó que ante la falta de espacio y equipo solo estarán brindando la atención medica en el área de urgencias y que seguirán en el hospital móvil unos 20 días más que es el plazo que les dijeron las autoridades que concluirían con la ampliación del área provisional.

“Pedimos comprensión a nuestra ciudadanía, el avance en la remodelación de nuestro nuevo espacio va en un 40 por ciento, esperamos que en un plazo de 20 días estemos de regreso brindando consulta externa, que es un servicio importante que requiere la población de esta zona istmeña”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *