Deslave de cerro deja 6 muertos  en San Pedro Ocotepec Oaxaca

 

*En el Istmo incomunicada la población de San Francisco La Paz, Chimalapa

#Juchitán 18 Oct (#istmopress) – Las constantes lluvias que cayeron en la sierra norte de Oaxaca ocasionaron el reblandecimiento de un cerro que se deslavó y ocasionó la muerte de 6 personas en el municipio de San Pedro Ocolotepec, Mixes en la sierra de Oaxaca , entre ellos dos  menores de edad informaron autoridades de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

 

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la dependencia  dio a conocer que para las labores de rescate de los cuerpos fue posible la participación de toda la comunidad bajo la dirección de su autoridad municipal.

 

El presidente municipal de San Pedro Ocotepec Mixes , Epifanio Pérez Ruiz confirmó que el cerro se desgajó sobre la vivienda donde lamentablemente sepultó a todos sus integrantes.

 

Detalló que fueron los habitantes quienes iniciaron el rescate la madrugada del jueves y de inmediato se dio alerta a las autoridades del estado para su atención y apoyo.

 

El nombre de las personas que perdieron la vida son Susana J. M de 45 años de edad, Florencia S. S. De 30 años, L. P. J. 10 años de edad, F.P.J. de 13 años, J.A.P.J de 1 año y medio y Arleth P.S. que se desconoce sus años de vida.

 

También ayudaron a las tareas de rescate personal del Ejercito Mexicano y Policia Federal y  trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) atendieron con maquinaria la rehabilitación de caminos a fin de restablecer la comunicación de la zona afectada.

 

Por otro lado, autoridades de Protección Civil de Oaxaca informaron que en el municipio de Ixtlán de Juárez se tienen registradas afectaciones como en el telebachillerato que se edifica en la agencia de Santa Cruz Yagavila, así como una vivienda en la agencia de San Juan Yagila.

 

Asimismo se presentaron derrumbes en el acceso a la comunidad de San Juan Tepanzacoalco del municipio de San Pedro Yanerí, misma que no tiene servicio de energía  eléctrica. 

 

En la región del Istmo de Tehuantepec pobladores de la comunidad de San Francisco La Paz que pertenece a Santa María Chimalapa alertaron que por el derrumbe de un cerro no hay paso hacia la comunidad lo cual podría causar escasez de alimentos para la comunidad.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *