Desecha TEEO impugnaciones en contra de Emilio Montero

#OaxacadeJuárez 3 Jul (#Istmopress) – El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declaró la inexistencia de las infracciones denunciadas por la ciudadana Teresa de Jesús Sánchez Gutiérrez, durante la pasada contienda electoral en el municipio de Juchitán.

Derivado de la denuncia presentada, por presuntos delitos consistentes en actos anticipados de campaña y promoción personalizada con utilización de recursos públicos, a favor de quien fuera candidato del Partido del Trabajo, Emilio Montero Pérez, se inició un Procedimiento Especial Sancionador.

En sesión realizada al mediodía de este viernes en la sede del TEEO, la secretaria general en funciones, Lizbeth Jésica Gallardo Martínez, dio lectura al Proyecto de sentencia.

Una vez revisado el expediente con clave PES 82/2021, el pleno declaró la inexistencia de las infracciones denunciadas, al no acreditarse los elementos necesarios respecto a los presuntos actos anticipados de campaña, y de promoción personalizada con el uso de recursos públicos a favor del ahora presidente electo, Emilio Montero Pérez.

De su lado, Emilio Montero manifestó su total respeto a las instituciones electorales, “pues ellas son garantes de la democracia en nuestro país, nada se puede hacer en la vida pública, si no es en el marco de la Ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *