Descartan casos de zika en Ixtepec

Ixtepec 17 feb (#Ismporess).- Tras el reporte de posibles casos de zika en colonias de Ciudad Ixtepec, la regiduría de Salud realizó el monitoreo de las áreas bajo sospecha descartando cualquier indicio de contagio de esta enfermedad.

Jesús Manuel Cheng Rosado, regidor de Salud, expresó que si existen pacientes con cuadros febriles de dengue pero hasta el momento ninguno de zika, sin embargo continúan con el monitoreo y con “atacar” el ciclo de trasmisión.

En ese sentido informó que debido a los fuertes vientos en la región no es posible realizar una fumigación masiva, sin embargo se atiende la situación casa por casa con bombas aspersoras, sobre todo en el área en la que existe mayor número de sospechas.

Respecto a las estadísticas dijo que las cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca, confirman hasta el momento 21 casos de zika, todos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De los cuales se ubican en Unión Hidalgo 6, en Reforma de Pineda 3, en el puerto de Salina Cruz 2, en Chahuites 2, en Tapanatepec 3, en Santo Domingo Tehuantepec 3, en San Blas Atempa 1 y en Matías Romero 1.

Asimismo explicó que la clave está que se ha identificado donde están los criaderos para evitar la reproducción, en ese sentido hizo extensivo el llamado a la población a participar en la descacharrización.

Martin Vargas/Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *