Desarrollo Ciudadano, formación de estudiantes del Conalep – Juchitán

#Juchitán 13 dic (#istmopress).- Estudiantes  del Colegio Nacional Profesional de Educación Profesional Técnica  (CONALEP) Plantel 243 en Juchitán que cursan la especialidad de Mecánica Automotriz a través de la materia de “Desarrollo Ciudadano” comenzaron con la realizaron de actividades para resaltar las buenas prácticas de los derechos humanos y valores en su comunidad.

Dirigidos por la docente María Lorena Carrasco Villalobos, los 39 estudiantes compartieron una merienda con familiares de enfermos en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” en Juchitán, uno de los nosocomios de mayor demanda en el Istmo de Tehuantepec.

La finalidad de visitar y escuchar a los cientos de ciudadanos que se concentran diariamente en esta unidad de salud es que logren una sensibilización y aprendan la colaboración social.

Cada uno de los estudiantes, que en su mayoría son varones, compartió café y pan con los familiares de los enfermos además de expresarles palabras de bondad.

La titular de la materia, María Lorena Carrasco Villalobos expresó que en el cuatrimestre analizaron la importancia de la colaboración social para modificar el tejido social.

Dijo que se decidió por esta actividad para que los jóvenes que en su mayoría son varones en esta especialidad, sean sensibles ante situaciones de adversidad de la sociedad.

“No todo es color rosa en la vida, los jóvenes necesitan conocer todas las rutas, aprendimos mucho a valorar a la familia, a  respetarnos, actualmente se vive una descomposición social y nosotros como profesores tenemos un compromiso y eso es lo que estoy haciendo con estos jóvenes, fue una experiencia muy satisfactoria, les gustó y aseguran que sigamos haciéndolo en futuras materias”, explicó.

Añadió que el nivel preparatoria se torna complicado porque los jóvenes dan muestra de su carácter, son recios para aceptar un mandato, sin embargo con este tipo de actividades al aire libre muestran a la práctica que si pueden realizar las cosas.

Finalmente los estudiantes señalaron que esta actividad les movió sus sentimientos, porque escucharon de viva voz los padecimientos de la gente humilde, de los enfermos y que muchas veces lo económico no es lo todo, sino gozar de buena salud.

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *