Derrumbe incomunica poblados de San Miguel Chimalapa, claman ayuda

#Chimalapas 08 Dic (#istmopress).- Desde el pasado jueves comuneros zoques que pertenecen a las comunidades de San Antonio y Benito Juárez del municipio de  San Miguel Chimalapa  se encuentran incomunicados por un derrumbe ocurrido en el tramo  terracero conocido como “Las Bermas” y que comunica a la comunidad de  Pascual Fuentes El Jícaro en la región del Istmo de Tehuantepec. 

*Se encuentran incomunicadas desde el pasado jueves

Explicaron que por ser una zona alta enclavada en la montaña se han generado precipitaciones pluviales  que ocasionaron el deslave de cerros que no permite el transito vehicular de unidades de pasaje y de aquellas que abastecen de alimentos. 

Además de estas dos comunidades, otras rancherías donde habitan unas cuantas  personas también se han visto afectadas por el derrumbe, por lo que exigieron a las autoridades de Oaxaca dar atención a esta demanda, porque no hay camino para transitar. 

“Estamos secuestrados porque no hay forma de salir, esta situación la vivimos todos los años por falta de atención de parte de los responsables de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), por lo que le exigimos atienda esta petición y envié maquinaria para  atender esta situación y con ello librar el paso”, indicaron. 

Contactados vía telefónica dijeron recordaron que los Frentes Fríos  que últimamente han afectado la región del Istmo de Tehuantepec siempre acompañados de fuertes lluvias por lo que provocan el reblandecimiento de la tierra y deslaves que impiden el libre transito. 

En el mes de octubre, el   titular de la coordinación de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) Michel Martínez Rosado, informó que se realizaron trabajos de revestimiento en los 55 kilómetros que unen a la comunidad de Pascual Fuentes Figueroa (El jícaro) con la agencia de Benito Juárez El Trébol, Chimalapa.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *