Denuncian irresponsabilidad de autoridades y visitantes de balneario en Laollaga

#Laollaga 01 agosto (#istmopress).- Habitantes de Santiago Laollaga denunciaron el estado en el que se encuentra el balneario natural de esa localidad,  ante la falta de cultura sobre el cuidado del medio ambiente e irresponsabilidad de quienes visitan este ojo de agua, sobre todo en fines de semana, o como ya es costumbre durante los periodos vacacionales.
En ese sentido expresaron que la contaminación ha rebasado los niveles, situación a la que desafortunadamente se ha acostumbrado la población y  las autoridades de ese municipio.

A través de las redes sociales, en el grupo de Defensa Ecológica de Laollaga, expresaron que es responsabilidad tanto de visitantes como de la gente misma que vende sus productos en este lugar, “no es posible que tengan convertido en basurero esta maravilla de la naturaleza y peor aún que lejos de solucionarlo sigan permitiendo que eso crezca”.

Asimismo hicieron un llamado a la autoridad municipal para que elaboren una campaña de limpieza, gestionen botes de basura y sobretodo la recolección periódica de esta, por parte del camión que se encarga de ello.

Entre los testimonios se lee: “Yo visite por primera vez el ojo de agua hace un mes y me horrorice  de ver el maltrato y daño que hacen los comerciantes y algunos visitantes, nada más se dedican a saquear, pronto será otro río muerto como el Río Grande Tehuantepec o el Río de los Perros.

Al respecto, el grupo de Defensa Ecológica de Laollaga convocó para este domingo a realizar la limpieza de este espacio, como una medida contra la indiferencia de quienes administran el balneario y como respuesta pacífica a la contaminación de este espacio natural.

“Esta invitación es sencilla pero debemos empezar por algo y si esto no va a hacer conciencia a estas personas, pero tendremos de testigo al pueblo de que no nos quejamos sin antes hacer algo”, afirmaron.

Martin Vargas / Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *