Denuncian fraude de fundación  “Avancemos México”

 

#Tehuantepec 23 nov (#istmopress) – Representantes de diversas organizaciones sociales  y municipales de la región del Istmo de Tehuantepec denunciaron el fraude que orquestó la fundación “Avancemos México” que encabeza que preside Jorge Cruz Cruz.

Señalaron que hace cuatro meses diversas representantes de esa fundación arribaron a esta zona oaxaqueña para ofrecer subsidios alimentarios, viviendas y obras de infraestructura social.

Para convencerlos de los beneficios de Avancemos México, sus representantes les mostraron a través de películas los mecanismos de beneficio para ser acreedores a los diversos subsidios.

Bertha Rincón quien es gestora social de Tehuantepec reunió a diversas personas para recibir el subsidio de alimentos, es decir que para inscribirse pagarían 190 pesos por beneficiario.

Señaló que  más de 200 personas aceptaron “entrarle” al proyecto y pagaron 190 pesos con la condición de que mensualmente recibirían una despensa, beneficio que nunca llegó.

En cambio otros pagaron entre 10 y 12 mil pesos para obtener beneficios de un millón de pesos, subsidio que también fue  una mentira.

La gestora social explicó que los defraudados no solo son de esta región istmeña sino también de la costa, los valles, Papaloapan, mixteca, es decir todo el estado.

“Después de dos meses de pagar el recurso comencé a buscarlos vía telefónica, nadie me contestaba y también acudí personalmente a sus oficinas ubicadas en el fraccionamiento la Reforma en Oaxaca, pero ya nadie se encontraba, todo huyeron y nos dejaron defraudados”.

Informó que se han organizado como representantes defraudados para denunciar penalmente al presidente de la fundación por “fraude” debido a que en todo el estado adeuda miles de millones de pesos.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados nuestra intención es denunciar y exigir que se aplique la ley, la gente que aportó los 190 pesos y otros los 12 mil pesos somos humildes, creímos y confiamos en su palabra, por lo que esto no se puede quedar así”.

Al igual, en el municipio de San Miguel Chimalapa, esta misma fundación se comprometió a construir dos obras en las agencias municipales de Benito Juárez y San Antonio con valor de 804 mil pesos.

José Bersabal González , asesor técnico del ayuntamiento de San Miguel Chimalapa informó que la fundación  “Avancemos México” que dirige Jorge Cruz Cruz, que era responsable de la construcción de ambas agencias municipales se le reembolse debido a que todo se trato de un fraude.

informó que todo se trato de un fraude de parte de la Fundación “Avancemos México” porque nunca cumplió con la construcción de las dos obras con valor de 804 mil pesos, recursos que corresponden a los fondos municipales que recibieron en este 2016 y que en asamblea decidieron utilizar para construir sus inmuebles municipales.

“El ayuntamiento confió en esa fundación y le entregamos alrededor de 700 mil pesos por construir las dos obras (Agencia municipal de San Antonio y Benito Juárez) y a cambio nos proporcionarían  de varillas, cementos, tinacos, entre otros materiales, pero nunca llegó nada,  y después de tantas visitas a las oficinas de la fundación nos dimos cuenta que se trato de un fraude porque así como nosotros están otros 70 municipios de todo Oaxaca”, dijo.

La fundación “Avancemos México” no solo ha defraudado a municipios de Oaxaca sino también recientemente aparecieron en medios de comunicación reclamos de defraudados en los estados de Puebla y  Morelos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *