Denuncian desaparición de líder de la Codedi en Pochutla

#Pochutla 18 Julio (#Istmopress).- Integrantes de la organización social “Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas” en la costa oaxaqueña alertaron sobre la desaparición forzada de Abraham Hernández González, coordinador regional de esta organización en la comunidad de Salchi que pertenece a Pochutla ocurrido la mañana del martes.

Según los integrantes de esta organización, Abraham Hernández fue detenido frente a su domicilio y subido a una camioneta presuntamente por personas vestidas con ropa de militar, a lo que señalan podría tratarse de una desaparición forzada.

En un comunicado exigieron a las autoridades de justicia de Oaxaca investigar el paradero de su compañero y presentarlo con vida.

“Un grupo de personas armadas levantó a nuestro coordinador en Pochutla, Abraham Hernández González de 42 años de edad, todos estaban cubiertos del rostro y vestidos como militares, exigimos al gobierno de Oaxaca su atención inmediata para dar con el paradero de nuestro dirigente”, declaró Abraham Ramírez, vocero de la Codedi en Oaxaca.

El vocero relató que este hecho se suma a la emboscada y asesinato de tres de sus compañeros de la Sierra Sur entre ellos un menor edad de 17 años, ocurrido en el mes de febrero, sin que hasta el momento exista justicia.

“Primero matan a tres compañeros que los velamos frente al aeropuerto de

Huatulco, de este hecho todo es impunidad, y ahora desaparecen a nuestro compañero de Pochutla, exigimos a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca atender nuestras demandas y dar con los responsables”, señaló.

Al igual, hicieron un llamado a las organizaciones sociales de Oaxaca y a los compañeros maestros y maestras de la sección 22 para la solidaridad.

“Vamos a salir a las calles a exigir la aparición de nuestro compañero, y vamos a manifestarnos para exigir al gobierno de Oaxaca aplique el estado de derecho para que nuestro compañero Abraham sea encontrado con vida, no puede desaparecer solo por ser un luchador social”, informó.

La Codedi es una organización social creada en la Costa oaxaqueña que se ha extendido en la región de la sierra sur, su principal actividad es la defensa del medio ambiente, tierra y territorio así como de la vivienda digna.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *